“Grillos” panistas, sin brújula
¬ Augusto Corro lunes 7, Jul 2014Punto por punto
Augusto Corro
Los políticos de todos los partidos cuando llegan a un cargo público, importante o no, lo primero que hacen es mostrar el cobre.
Es decir, manifestar sus complejos sin importarles llevarse entre las espuelas a su propio partido y a todo mundo.
Así, el Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra en la bancarrota, luego de los malos gobiernos de Fox y Calderón.
Las conductas personales de ambos fueron determinantes para que la organización blanquiazul se encuentre en la lona.
Ni Fox logró el cambio esperado y Calderón llevó al país a un callejón sin salida con su guerra fallida contra la delincuencia organizada.
En el presente, Acción Nacional es el rescoldo de lo que fue: un verdadero partido de oposición.
Hoy, el liderazgo panista se encuentra en manos de Gustavo Madero, un blanquiazul ambicioso, que poco o nada le importa que lo califiquen de entreguista, por sus relaciones estrechas con el gobierno federal.
EL LÁBARO PATRIO
Apoyado en los vicios de otras organizaciones políticas, el dirigente actual logró la reelección. Ahora conduce a los panistas que no encuentran la brújula y actúan como patanes o como delincuentes.
En el primer caso, por ejemplo, el senador panista Martín Orozco Sandoval, no tuvo empacho en sentarse a la mesa a comer, con la bandera mexicana como mantel.
En una foto de internet se ven platos de botanas sobre el lábaro patrio y al legislador blanquiazul, sonriente, con sus cuates para ver un juego del mundial de fut.
El hecho se registró en Aguascalientes y los priístas de aquella entidad acusaron al senador ante la Procuraduría General de la República (PGR), “por haber utilizado de manera inadecuada e irrespetuosa la bandera”.
Los tricolores dijeron que Orozco Sandoval incurrió en la comisión de un delito previsto en el Código Penal Federal, en la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales y en la Constitución.
Claro, la denuncia penal no prosperará porque ya es una tradición que a algunos pillos que se encuentran en la grilla son intocables. Cuentan con el privilegio del fuero que los pone muy lejos del brazo de la justicia.
Para el congresista Orozco Sandoval comer con el lábaro patrio como mantel sólo será una anécdota más.
DIPUTADA CON BANDA PRESIDENCIAL
También los priístas mencionados solicitaron que se ejercite acción penal contra la diputada local panista, Martha Márquez Alvarado.
La legisladora, según fotos que se encuentran en las redes sociales, “se colocó la bandera nacional a modo de banda presidencial, estando en el interior de un antro y en presunto estado de ebriedad”.
De acuerdo con lo que nos informan de la conducta de los panistas, se deduce que el poder tiene mareados a los panistas.
La diputada y el senador blanquiazules saben muy bien que su condición de legisladores les permite hacer lo que les venga en gana, sin exigirles cuentas por sus actos denigrantes.
Salta a la memoria el caso de otros dos panistas, de menor rango en la escala de la grilla panista, pero no por eso menos importante.
Nos referimos los dos funcionarios (ahora ex) de la delegación Benito Juárez, Rafael Medina Pederzini y Sergio Eguren Cornejo que por acoso sexual a una brasileña y la golpiza que le propinaron a su esposo al tratar de defenderla.
Como informamos, el hecho bochornoso ocurrió en Fortaleza, Brasil, luego del partido México-Holanda.
Fue tal golpiza lo que le dieron al brasileño, que éste fue llevado al hospital y los dos mexicanos a la cárcel donde esperan lo que dictamine el juez. Por lo menos se pasarán seis meses en la sombra.
LAS REPERCUSIONES
Uno de los grillos más afectados por la conducta de los panistas en Brasil, es el delegado en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, quien ve cómo se esfuman sus ilusiones de llegar a la Cámara de Diputados o a la Asamblea Legislativa.
Al sentir que el fuego le llegaba a los aparejos, el mencionado Romero Herrera ya echó a sus empleados, antes de que las investigaciones aclaren sobre quién o quiénes promovieron el viaje de Rafael y Sergio a Brasil.
Si se llevan a cabo las pesquisas, se empezaría por revisar la lista de los proveedores de la delegación y sus generosas complacencias.
La cubeta de agua fría que le propiciaron sus cuates al delegado, puede ser el principio del fin de su ambiciones en la Benito Juárez.
COSAS DE LA PATADA
¿Lo peor del Campeonato Mundial de Futbol en Brasil? El arbitraje. Infumable. Desastroso.
Para no ir tan lejos, vamos a mencionar tres situaciones. La primera, nos afecta de manera directa: el clavado de Robben, que se convirtió en penalti marcó la derrota de la Selección Mexicana ante la holandesa.
El árbitro vio la falta o se hizo el ciego. No hubo ningún castigo.
En la mordida que le dio Luis Suárez al italiano Chiellini, tampoco se dio cuenta el representante de la autoridad en el campo.
La agresión del colombiano, Juan Zúñiga, contra Neymar, el crack brasileño, quien resultó con una lesión en la columna vertebral, no fue castigada con la severidad que exigía el caso.
Tres botones de muestra de que el arbitraje jugó un papel infame en el mundial de fut. Ojalá y en los juegos de la semifinal y final, los jueces salgan al campo, con los pilas puestas.