Se dice en España que Sarita Montiel es para los mexicanos…
Espectáculos martes 29, Jun 2010…Y Sara Montiel para los españoles
Gustavo Suárez Ojeda
Madrid, España.- A estas alturas de la vida de Sarita Montiel es muy difícil que conceda entrevistas, sin embargo dada la amistad que llevé con la actriz cuando vivió en México, accedió pero con una sola condición “nada de fotos” . Es a nivel mundial una de las leyendas fílmicas vivientes. La actriz estuvo de manteles largos porque su película La Violetera se volvió a estrenar en Madrid en el cine Callao con motivo de los festejos del centenario de La Gran Vía organizado por el Ayuntamiento de esa ciudad, ese día fue muy especial para ella y la vimos muy feliz ya que la mencionada cinta no tuvo la oportunidad de verla porque se encontraba en esa época en Los Ángeles, California, celebrando su primer matrimonio con el director americano Anthony Mann.
Con su particular estilo de decir las cosas Sarita en esta agradable charla comentó en exclusiva para Diario Imagen en su lujoso departamento en la calle Núñez de Balboa y Goya que ha estado retirada de sus actividades y sólo en ocasiones hace presentaciones con su show de cuplés, prefiere que el público la siga viendo en sus viejas películas cuando Pedro Infante la enamoraba en Necesito dinero, Ahí viene Martín Corona y El enamorado, así como en Piel canela con Manolo Fábregas, Se solicitan modelos con Raúl Ramírez, Yo no creo en los hombres con Roberto Cañedo o en Cárcel de mujeres donde alternó al lado de Katy Jurado y Miroslava a quien recuerda con cariño pues el 10 de marzo cuando ella cumple años se dio la noticia del suicidio de la actriz en 1955. María Antonia Abad Fernández nació el 10 de marzo de 1928 en Campo de Criptana en España. La actriz manchega quien cumplió 82 años recordó esos siete años que pasó en nuestro país y gracias a Don Miguel Zacarías (murió a los 100 años) quien la trajo a México, contratada para tres filmes al lado de Pedro Infante de quien aseveró que era un compañero extraordinario, un “tío” simpatiquísimo que conquistaba a las actrices con las que trabajaba.
A “La diva española” sus compatriotas le rindieron un gran homenaje al cumplir 80 años develando una estatua de tamaño natural y una placa en la calle donde nació que lleva su nombre igualmente se dio a conocer su libro autobiográfico donde narra su vida artística y sus romances y sus maridos, estos pasajes de mi vida dijo son un poco picositos pero no espantan a nadie. Con esa picardía tan suya aclaró que desde que fue una colegiala empezó su carrera artística en la película Te quiero para mí en 1944 con el nombre de María Alejandra antes de ser Sara Montiel.
Sarita ha sido considerada como una gran “diva” en el mundo cinematográfico luego de que sus películas como La mujer perdida que filmó en los estudios de Roma y Casa Blanca en París y la última Cinco almohadas para una noche le dieron la vuelta al mundo así como las que filmó en Hollywood Veracruz, El Vuelo de la Fecha y Serenata con el cantante de ópera Mario Lanza… A la pregunta qué espera Sara a sus 82 años contestó que nada puesto que lo que tenía que hacer lo hizo por muchos años en el cine, teatro, centros nocturnos con su espectáculo musical y programas de televisión así como 80 discos grabados de cuplés y boleros. Al referirse a la televisión mexicana señaló que esta es la mejor del mundo y donde se hacen las mejores telenovelas mismas que en ocasiones ha visto a través de Galavisión, comentó que hace algunos años recibió la proposición de Televisa para hacer una telenovela de su vida pero nunca se llegó a concretar. Para concluir expresó que en su show interpreta la canción “Mi nombre es México” de su autoría como un tributo a este país que le dio tanto y se considera tan española como mexicana.
VIVA SARA MONTIEL MUCHOS AÑOS MAS deleitandonos con su voz,arte y belleza