Telecomunicaciones tendrán mejores tarifas: Peña Nieto
Nacional lunes 7, Jul 2014- El Presidente de la República felicitó al Senado de la República por aprobar las leyes secundarias en la materia
La legislación secundaria de la reforma en telecomunicaciones y radiodifusión aprobada por el Senado de la República durante la madrugada del sábado permitirá mayor competencia y mejores tarifas, señaló el presidente Enrique Peña Nieto, al felicitar a los legisladores por este histórico acuerdo.
En su cuenta de red social Twitter @EPN, el mandatario mexicano escribió: “Felicito al @senadomexicano por la aprobación de las Leyes Secundarias de la #ReformaTelecom. Permitirán mayor competencia y mejores tarifas”.
El pleno del Senado de la República aprobó en lo general y particular el dictamen de Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que ya fue turnada a la Cámara de Diputados.
Desde la tarde del viernes, el mandatario se expresó de manera positiva en torno a las reformas en telecomunicaciones.
Al concluir la ceremonia de toma de protesta del Comité Ejecutivo y del Consejo Directivo de la Concanaco-Servytur, en breve entrevista, se le preguntó al primer mandatario sobre el avance de los trabajos en el Congreso sobre la reforma secundaria en materia de telecomunicaciones.
“Es muy positivo, pues es lo que buscamos justamente, que las reformas vayan para adelante y que esto tenga beneficios e impacto para el desarrollo de nuestro país, así va a ser”, dijo.
A las 5:37 horas del sábado, el pleno del Senado de la República aprobó por mayoría -85 votos a favor y 12 en contra- en lo general y en lo particular las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, incluyendo 46 modificaciones al proyecto de dictamen respectivo, impulsadas por las comisiones dictaminadoras, donde se refuerzan los derechos de las audiencias, de los discapacitados y se subraya, por ejemplo, que en el caso del espectro radioeléctrico es parte de “los bienes del dominio público de la nación”.
El presidente de la mesa directiva del Senado, Raúl Cervantes, remitió de inmediato el dictamen correspondiente a la colegisladora, la Cámara de Diputados, cerrando el periodo extraordinario de sesiones, pidiéndole a los senadores “esten atentos” de lo que hagan o dejen de hacer en la Cámara baja y lo que él mismo les informaría sobre el particular. Esto ocurrió a las 5: 50 de la mañana.