Atentado contra las instituciones democráticas: Calderón
Nacional martes 29, Jun 2010En un mensaje a la nación, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, resaltó su enérgica condena por el cobarde asesinato del candidato por el PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú y por las personas que lo acompañaban.
Aseguró que el suceso es un atentado no sólo contra un ciudadano, “se trata de un hecho contra las instituciones democráticas que reclama una respuesta unida y firme de los que creemos en la democracia”.
Asimismo, Felipe Calderón informó que se ha comunicado con la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, así como con el gobernador de Tamaulipas para ofrecerle apoyo incondicional del gobierno federal en las investigaciones y encontrar a los responsables. Anunció que, en reunión del gabinete de seguridad, se tomaron decisiones para esclarecer el hecho y aportar seguridad.
“El crimen organizado es un enemigo que no conoce límites, que lastima a toda la sociedad en general y atenta contra la paz y las instituciones… por eso la lucha contra el crimen debe estar más allá de instituciones y partidos políticos… esta lucha exige corresponsabilidad y participación de todos los órganos de gobierno”.
Además señaló que “esto es un recordatorio de que afrontamos un enemigo común, por eso el gobierno federal enfrenta el crimen organizado, sobre todo en Tamaulipas”.
“No podemos permitir que el crimen imponga sus reglas perversas… El único camino hacia la paz es encarar con firmeza y determinación a la delincuencia organizada”.
El presidente aseguró que, en su intento por controlar territorio, los delincuentes han tratado de intimidar con una serie de delitos que impactan a todos, por eso hace un llamado a todas las fuerzas políticas del país, a legisladores y toda la sociedad para unirse en la defensa de instituciones.
Lanzó un llamado a todas las fuerzas políticas del país, legisladores y gobernadores, a unirse en defensa de las instituciones.
FCH se comunicó con líderes partidistas
El presidente Felipe Calderón Hinojosa habló por teléfono con todos los líderes de las fuerzas políticas del país y con los coordinadores parlamentarios del Senado y de la Cámara de Diputados, ante el asesinato de Rodolfo Torre Cantú, candidato priísta al gobierno de Tamaulipas, perpetrado la mañana de ayer.
Sólo Alejandro Encinas, coordinador perredista en la Cámara de Diputados, y Ricardo Monreal, líder petista en el Senado no tomaron la llamada telefónica del Presidente.