El embrollo neonazi del PAN
¬ Augusto Corro viernes 4, Jul 2014Punto por punto
Augusto Corro
Ayer les comentamos sobre un grupo de jóvenes neonazis jaliscienses simpatizantes de Acción Nacional (PAN) que crearon a finales del año pasado el Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo (MNMT).
Además, señalaron que entre sus objetivos se encuentra abolir la “propaganda-adopción-marchas-matrimonios homosexuales para proteger a la sociedad”.
Un grupo de esos despistados aparecieron en una foto con ropa de color gris como la que usaban los soldados alemanes en la Segunda Guerra Mundial. Dos de ellos con el corte de pelo al estilo hitleriano.
Estos seguidores del nacionalsocialismo de Hitler no se parecen a aquellos “gorilas” nazis que, montados en locuras con la pureza de la sangre aria, otro poco y desaparecen a media humanidad.
En cuanto se supo de la creación del MNMT y apareció la foto de los jóvenes neonazis, los propios panistas se encargaron de descalificarlos y de señalar que se trataba de una vacilada.
El secretario nacional de Acción Juvenil del PAN, Everardo Padilla, informó que ya se sigue un procedimiento de expulsión del partido de Juan Barrera Espinosa, a quien se le acusa de crear la organización neonazi.
En la época de Hitler el mencionado Juan no hubiera superado el examen para ostentarse como miembro distinguido de la raza aria, pues se trata de un joven de 20 años de edad, moreno “y su agudo timbre de voz es discordante con su corpulencia”.
Sin darle vueltas al asunto, el neonazi hubiera sido de las primeras víctimas de la cámara de gas.
En su defensa ante el cúmulo de críticas, los seguidores de Hitler dijeron que se sobredimensionó el caso, porque únicamente se trató de una fiesta de disfraces. Vaya, vaya.
Ahora, Acción Nacional, un partido de derecha, busca sacudirse a ese tipo de militantes que nada favorecen su imagen. Los blanquiazules se encuentran en la lona, luego de hacer un papel ridículo en las elecciones presidenciales recientes.
MÁS DE LOS PANISTAS
En la delegación Benito Juárez fueron cesados de sus cargos Sergio Eguren y Rafael Medina, de filiación panista, por la agresión sexual contra una mujer y la agresión física contra el esposo. Hechos ocurridos en Brasil.
El anuncio lo hizo el propio jefe delegacional, Jorge Romero, luego de decir que a pesar de que tiene una relación personal con ellos, y confía en ellos, “no meterá las manos al fuego”.
Vaya, vaya. ¿Y la solidaridad panista? Bien gracias. El delegado reaccionó como se esperaba ante el escándalo de sus cuates, que los espera, de confirmarse sus delitos, la cárcel.
El panista Jorge Romero decidió cortar por lo sano e inmediatamente echó a la calles a los dos ex funcionarios, para proteger su carrera política. Quiere ser diputado federal y no van a ser dos amigos rijosos y sus problemas los que frenen sus ambiciones.
El mencionado delegado ya invadió con propaganda personal toda la demarcación a su cargo, con trípticos en los que exhorta a los ciudadanos a denunciar las irregularidades en las construcciones de inmuebles. Obvio, en la propaganda aparece su foto.
Los vecinos señalaron que se trata de un doble juego de Jorge Romero, porque el mismo es el encargado de autorizar los permisos de levantamientos de edificios, en zonas con un elevado índice poblacional y con carencias de servicios públicos.
Se dijo que el delegado violó la ley electoral al no respetar los tiempos que se marcan para empezar una campaña política. Esto no es nuevo.
En Brasil, los panistas Sergio y Rafael ya se encuentran en una penitenciaría estatal en lo que se realiza el juicio y esperan sentencia.
CAYÓ “EL PONY”
José María Chávez Magaña “El Pony” fue capturado. Se trata de uno de los narcos más peligrosos que tenía su centro de operaciones en el Estado de México. Inició su carrera criminal en “La Familia Michoacana”.
Elementos de infantería de la Armada de México arrestaron al delincuente en una acción sin lesionados ni muertos.
“El Pony” llegó, sin problemas, a ocupar cargos importantes en el liderazgo del cártel de “La Familia Michoacana”. Uno de sus principales encargos que le dieron sus jefes fue el de controlar el municipio de Ecatepec.
En una ocasión estuvo recluido en una cárcel michoacana de la que huyó.
Su conducta criminal, sin contemplación alguna hacia sus enemigos, fue su carta de presentación que le abrió el camino en “La Familia Michoacana”.
Ahora, sólo falta la detención de Servando Gómez “La Tuta”, líder de “Los Caballeros Templarios”, que ha demostrado una gran habilidad para burlarse de sus perseguidores.
¿Y? ¿QUE PASÓ CON CUAUHTÉMOC?
La justicia camina lentamente en el caso del ex líder priísta, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de gestionar una red de prostitución.
Resulta que se han recabado las declaraciones ministeriales de 288 personas relacionadas con el caso y no se ve el fin de las investigaciones.
Las autoridades capitalinas se toman su tiempo, no existe ninguna prisa. Quizás hay algunos interesados en que el escándalo reviente en el 2015, temporada de elecciones.
Feliz fin de semana