Carlos Baute estará “Colgando en tus manos” en el Lunario del Auditorio
* Especiales, Espectáculos martes 29, Jun 2010El cantautor está convencido de que para conquistar el mercado hispano, primero hay que enamorar a México
Gloria Carpio
Uno de los artistas que decidieron conquistar primero Europa y después Latinoamérica, el cantante venezolano Carlos Baute, finalmente ha decidido concurrir a la conquista de este continente y pidió (y le fue aceptada) una oportunidad merced a la cual el 30 del actual y el l primero de julio se presentará en El Lunario del Auditorio Nacional.
Baute trae un firme respaldo de casas disqueras de Europa y numerosos éxitos en España concretamente, donde recientemente le entregaron un Disco de Platino por 60 mil copias vendidas de su álbum “De mi puño y letra”.
Sin embargo, con este que además es actor y comentarista deportivo en su natal Venezuela, han ocurrido fenómenos propios de la industria disquera. Por una parte, hay melodías de su inspiración que todo mundo canta, pero nadie sabe del autor y por la otra, el hombre ya era conocido en México, en razón de que fue integrante del grupo “Los Chamos” en los setentas, pero nadie lo reconoce de adolescente.
La canción de su autoría que se conoce en México fue “Te regalo”, que nunca se tocó en radio y triunfó en los antros y al anunciarse que estará en “El Lunario del Auditorio Nacional” él decidió reconocer que para entrar en Latinoamérica primero debe conquistar México, ya que es la puerta para los cantantes en español.
Y Carlos Baute comienza por reconocerlo y está decidido a seducir a la audiencia mexicana, pues para él es un reto y lo dice con las siguientes palabras:
“Sí, México es como el Hollywood de Latinoamérica, por ser uno de los principales mercados para la canción en español”.
Siempre participó en eventos musicales como parte de un elenco
Cuando presentó en Madrid su disco “Directo en tus manos”, sólo hubo invitados especiales, sobre todo italianos y españoles y se sincera que ha sido a lo largo de su carrera egoísta y ahora quiere compartir con el público.
“Estaré ahí, solito, no habrá invitados, es un examen para ver cómo reaccionan los mexicanos y cantará su más reciente éxito “Colgando en tus manos”, que cata a dúo con Martha Sánchez, para ver si vivimos en un mundo global y a México han llegado sus canciones.
Confesó que en México tiene varias ofertas para trabajar en la televisión pero por ahora no le interesa, quiere triunfar primero en los discos; tiene capacidad de cantar en inglés “y hasta en chino mandarín”, pero ahora quiere triunfar en español; lleva grabados siete discos y no piensa grabar uno más, sino cimentar bien el éxito que ha tenido en España. Es la primera vez que de un concierto grande, donde sólo entren las personas con boleto pagado.
Tampoco ha cantado con orquesta y en esta ocasión lo hará, pues sabe que los músicos mexicanos son marcadamente talentosos y ensaya, por si se lo piden, “Alma Llanera” y “Viva Venezuela” y promete que no habrá ni un solo “cover”, pues desea que el público lo conozca más y sepa quien es, será un concierto más musical que visual, aunque estará acompañado por una pequeña coreografía de bailarinas.