Los muchachos de Jorge Romero Herrera
¬ José Antonio López Sosa miércoles 2, Jul 2014Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
La delegación Benito Juárez en la ciudad de México es el último bastión panista en ejecutivos locales dentro del Distrito Federal. Las últimas administraciones han sido desastrosas y algún interés de fondo hay en preservar a la misma gente durante varios trienios. Es el caso por ejemplo, de Rubén López Córdoba Betancourt, quien a pesar de haber sido inhabilitado por nepotismo en la administración anterior (del ex delegado Mario Palacios) al haber contratado a su primo político Manuel Alejandro Piñeiro, fue ratificado en su cargo por el actual jefe delegacional, Jorge Romero Herrera.
La delegación Benito Juárez representa una estructura corporativa donde se da amparo al panismo del Distrito Federal, lamentablemente no sólo la ineficiencia argumentada por los propios vecinos, sino el escándalo constante ha marcado a estas administraciones panistas.
Dos ex diputados locales, panistas y funcionarios delegacionales, Sergio Eguren, director general de Desarrollo Delegacional, y Rafael Medina, coordinador de Gabinete y Proyectos Especiales, están detenidos por tocamientos a una mujer y por golpear salvajemente al marido que trató de defenderla. Una vez más funcionarios panistas de la capital del país en el ojo del huracán. Lo mismo sucedió con el inspector que pedía dinero a restauranteros, lo mismo sucedió cuando la Contraloría inhabilitó por meses a López Córdoba Betancourt y así podríamos enlistar decenas de casos.
La delegación emitió un escueto comunicado y asegura que los funcionarios en cuestión estaban de asueto, que no tienen información con relación a la denuncia y que hasta que no haya una información clara (para ellos), el jefe delegacional estará a la espera.
¿Cuántos días de asueto tenían?, ¿cuándo comenzaron y cuándo terminan esos días de asueto?, ¿no se han reportado los funcionarios o sus familiares con sus jefes directos en la delegación?, ¿sabe Jorge Romero que el delito que cometieron en Brasil no está sujeto a libertad bajo fianza?, como históricamente ha sucedido, el delegado protege a sus muchachos hasta el final, a pesar que sea claro el escándalo producto de su conducta.
Ya conocemos la estrategia que seguirá el comunicador López Córdoba Betancourt: esconder al delegado de los medios (si acaso dar entrevistas con quienes tiene convenios publicitarios), no tocar el tema bajo ninguna circunstancia, esperar otro escándalo que aleje de la mente de los ciudadanos éste. Finalmente, ¿qué dicen los diputados panistas en la Asamblea de esto?, ¿con la misma vara que miden a sus adversarios medirán a los propios?, hasta hoy permanecen mudos, Mauricio Tabe, presidente del PAN-DF, incluido.
¿LA SELECCIÓN DE TODOS?
Llegó el seleccionado nacional y a pesar que miles de personas aguardaban para verles por un instante, decidieron (ellos o los directivos) no salir por la puerta donde los mortales salimos en el aeropuerto, ¿así pretenden ser la selección de todos?
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977
www.formulaconfidencial.com.mx