Soldados se enfrentan con los Guerreros Unidos en Edomex
Nacional* martes 1, Jul 2014- Los hechos ocurrieron en inmediaciones de narcolaboratorio en el municipio de Tlatlaya
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se enfrentaron con integrantes del grupo criminal autodenominado Guerreros Unidos en el sur del Estado de México, con un saldo provisional de 22 delincuentes muertos y un soldado herido.
Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer en la comunidad de Ancona de los Curieles, en el municipio de Tlatlaya, durante una incursión militar a un inmueble donde operaba un grupo delincuencial, confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales.
Alrededor de las 5:30 horas, los elementos castrenses ubicaron un pequeño rancho donde elaboraban drogas sintéticas, y ahí fueron recibidos a balazos por un grupo de delincuentes. La comunidad de Ancón de los Curiales está ubicada a 180 kilómetros al surponiente de Toluca, muy cerca de San Pedro Limón y de la franja limítrofe entre el Estado de México, Guerrero y Michoacán, ya en tierra caliente.
Por su difícil acceso, esta zona ha servido de refugio a grupos de la delincuencia organizada provenientes de estados vecinos. Fuentes policiales reportaron la liberación de tres personas que se encontraban secuestradas en el inmueble. Y también se decomisaron armas largas, cortas y cargadores.
La Secretaría de la defensa Nacional destacó que durante el enfrentamiento uno de sus elementos resultó herido, “el cual se encuentra recibiendo la atención médica respectiva en una instalación sanitaria militar, reportándose su estado de salud como estable”
Ésta fue la segunda ocasión en junio en que elementos de seguridad se enfrentaron con delincuentes en el Estado de México. El pasado 20 de junio en el municipio de Temascaltepec, murieron dos agentes y uno de los agresores en una balacera.
Se trató de un grupo de aproximadamente diez personas armadas que llegó en una camioneta tipo pick up, color rojo con placas de circulación MNY 3736, al centro de la comunidad de San Pedro Tenayac, donde detectaron al convoy de los uniformados.