Sabores de San Miguel de Allende, todo un éxito
* Especiales, Espectáculos domingo 29, Jun 2014- El Festival Gourmet por excelencia ofreció sus delicias culinarias a los visitantes, además de espectáculos musicales y talleres
Texto: Arturo Arellano
Es un hecho que la comida mexicana es reconocida internacionalmente por sus peculiares sabores y recetas, es por ello que año con año restauranteros de San Miguel de Allende, se preocupan por compartir sus platillos y experiencias, no sólo con los visitantes al Festival Sabores de San Miguel, sino con otros chefs y cocineros, quienes buscan conocer más acerca de nuestra cocina para poder fusionarla con otros estilos.
OIKOS, el mejor yogurt del mundo, fue el protagonista de una deliciosa comida-degustación que se llevó a cabo en el restaurante Cent´anni, de San Miguel de Allende, donde el cocinero Tonno Marron creó cinco originales platillos en los cuales fusionó el sabor, la textura y la cremosidad de este adaptable producto con la comida mediterránea.
Este año el Festival ofreció al público visitante la oportunidad de deleitarse con platillos de Latinoamérica, España y muchas otras partes del mundo, de parte de los mejores chefs y restaurantes de la zona, así como catas de vino y shows musicales, además de talleres al respecto.
El festival recibió cientos de visitantes de todas partes del mundo, todo con el afán de probar los Sabores de San Miguel, entre los expositores se encontraba el restaurante El Tomate, especializado en comida argentina, asados, choripán, alfajores y algunas bebidas típicas del país tales como el fernet.
También participaron con sus bebidas “La niña del mezcal”, “Licor Manled”, este último de manzana y algunos anises, “Va de vinos”, con una cata de vinos de diferentes partes del mundo, por su puesto blancos y tintos de una uva hasta cuatro.
Hotel Westwood colaboró con su restaurante y chefs quienes prepararon desde ceviches, pastas, salsas, carnes y demás platillos, asimismo lo hizo la Casa de Sierra Nevada, quienes ofrecieron Fetuccini con salmón fresco y ahumado a la crema de hinojo, entre otras delicias.
Este 2014 OIKOS ha sido reconocido como el Mejor Sabor del Año, además de complacer los sentidos de los comensales cucharada a cucharada, es también una deliciosa experiencia cuando se convierte en un ingrediente que puede mezclarse y protagonizar deliciosos platillos.
La comida tuvo como broche de oro un mouse de OIKOS con suprema de naranja, bautizado por Tonno como «Nubes del Olímpo», platillo que terminó de satisfacer los paladares de los presente
Recuadro
El Festival Sabores de San Miguel fue el marco perfecto para que especialistas en cocina gourmet disfrutaran de la fusión de un menú que destacó la rica consistencia y el sabor del yogurt que llegó a México para satisfacer los paladares más exigentes y que dio un toque único a las creaciones del artista.