Colonos liberan la México-Puebla
Cd. de México miércoles 25, Jun 2014- La autopista fue reabierta a la circulación luego de que Capufe y el ODAPS se comprometieron a atender sus demandas
Tras los bloqueos realizados a la autopista México-Puebla en el kilómetro 29 en dos periodos, uno de cuatro y otro de seis horas, vecinos de los municipios de Chalco e Ixtapaluca, Estado de México se retiraron.
Lo anterior, luego de Caminos y Puentes Federales y el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) firmaron una minuta de acuerdo con los colonos que resultaron afectados por las lluvias registradas la noche del lunes y madrugada de ayer.
Cerca de 300 colonos colapsaron la circulación de la autopista México- Puebla, al mantener bloqueado casi 10 horas esta vía de acceso al DF y salida rumbo a Puebla, cuatro horas durante la noche del lunes y más de seis horas durante este martes.
Desde las 9:30 de la mañana ocuparon los seis carriles de la autopista México-Puebla en el kilómetro 29, junto a las colonias 20 de Noviembre y Alfredo del Mazo, impidiendo el paso de autos, camiones y transporte de pasajeros.
En esta zona cerca de 300 casas resultaron afectadas con severas inundaciones que los colonos de la zona atribuyen a obras que realiza Capufe en la autopista México-Puebla.
Los primeros en realizar el bloqueo fueron los vecinos de Chalco, a los cuales se les sumaron los residentes de Ixtapaluca.
Los habitantes de ambos municipios indicaron que las intensas lluvias que se registraron la noche del lunes y madrugada de ayer saturaron las redes de drenaje, el cual resultó insuficiente, por lo que el agua se comenzó a salir por las coladeras de sus viviendas.
Los manifestantes exigían el apoyo de las autoridades del gobierno estatal y de sus respectivos municipios, pues aseguraron no les han ayudado a desalojar el agua de sus viviendas, lo que ha ocasionado la pérdida de sus muebles y electrodomésticos.
Caminos y Puentes confirmó, en su cuenta de Twitter, que la manifestación había sido atendida.