Los empleos no se crean por decreto: Peña Nieto
Nacional miércoles 25, Jun 2014- El Presidente señala que su gobierno busca mover a México para acelerar el paso y generar crecimiento económico
José Luis Montañez
Calpulalpan, Tlaxcala.- El presidente Enrique Peña Nieto entregó el tramo carretero Texcoco-Calpulalpan durante un acto en el que advirtió que el empleo no se genera por “el decreto de un presidente”, sino propiciando inversiones productivas.
El mandatario federal subrayó que su gobierno busca mover a México para acelerar el paso, pues el país debe crecer para generar el empleo que demanda la población.
“Y lo hemos compartido en distintos espacios, de expertos y no expertos, en señalar que el ritmo de crecimiento que México venía teniendo tenemos que acelerarlo y por eso hemos hecho varias reformas”, remarcó el Ejecutivo federal.
Peña Nieto destacó que en pocos meses y gracias al trabajo responsable que han asumido los legisladores federales y estatales, al ser parte del Constituyente Permanente, fueron posible varias reformas constitucionales que sin duda generan una plataforma y una condición que permitirá acelerar ese crecimiento económico.
En su discurso, refrendó que la mejor manera de corresponder a las muestras de calidez y de afecto que tiene la población con el Presidente de la República “es cumpliendo a cabalidad con lo que he comprometido para con todos los mexicanos”.
En ese contexto dijo que su mayor compromiso, y por eso el slogan que tiene la gestión de esta administración, es “Mover a México”.
“Moverlo, precisamente, para que acelere su paso, para que removamos realmente las raíces y las entrañas de nuestro país y podamos realmente acelerar nuestro desarrollo”, reiteró.
Recordó que durante su paso para llegar al templete del acto que presidió la población le planteó sus inquietudes, entre ellas la necesidad de trabajo en Calpulalpan.
El mandatario enfatizó que “no es el decreto de un presidente lo que va a posibilitar que haya más empleo, sino realmente que propiciemos inversiones productivas que permitan generar el empleo que la población demanda”.
Acompañado por los gobernadores de los estados de México, Eruviel Ávila, y Tlaxcala, Mariano González Zarur, así como por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, Peña Nieto insistió en que se tiene que crecer económicamente.
“Esa es la ruta en la que estamos. Eso es lo que permite que hoy, por ejemplo, estemos haciendo una inversión sin precedente en la historia de México, para la infraestructura que modernice nuestras carreteras, nuestros puertos y la red ferroviaria para tener una mejor comunicación en el país”, manifestó.
Detalló que la inversión programada para la modernización de la infraestructura carretera, ferroviaria y de comunicaciones en el país es de 1.3 millones de millones de pesos.
El Presidente de la República reconoció la voluntad del gobierno de Tlaxcala “para que trabajemos juntos, para tener esta visión compartida de lo importante que es ajustar y de hacer cambios estructurales que posibiliten que México tenga mayor desarrollo económico, crecimiento y desarrollo social”.
Subrayó que lo que buscan los gobiernos es “generar y propiciar calidad de vida a los habitantes, a los que nos debemos y a quienes servimos”.
Planteó que “de haber seguido por la ruta o por el camino, como lo veníamos haciendo antes, estaríamos llegando exactamente a los mismos resultados y lo que hemos querido y lo que deseamos es precisamente acelerar el paso para lograr mayor desarrollo”.
Ante la petición de una habitante del lugar el presidente Peña Nieto instruyó al secretario de Comunicaciones y Transportes para que haya Internet de inmediato en la comunidad “La Venta”.
“Porque así como Edith nos lo ha pedido para su comunidad en La Venta, la verdad es que queremos que estos servicios de Internet de banda ancha, de televisión, de radio, lleguen con mayor calidad, con una mejor cobertura a toda la República”.