Hijo de La Tuta ingresa al penal del Altiplano
Nacional martes 24, Jun 2014- Huber Gómez Patiño quedó a disposición de un juzgado federal en Toluca
La Procuraduría General de la República internó en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, a Huber Gómez Patiño, hijo de Servando Gómez Martínez, La Tuta.
El hijo del capo quedó a disposición del juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Toluca, quien en las próximas horas tomará su declaración preparatoria para definir su situación jurídica.
Se dijo que Huber Gómez Martínez fue ingresado la noche del domingo al centro penitenciario por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.
El término de tiempo para resolver su situación jurídica vence el miércoles 25 de presente mes, a las 18 horas con 30 minutos. En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad confirmo que el hijo de La Tuta está acusado de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y de posesión de un kilo de crystal (droga sintética).
También se dijo que la hermana de Huber, identificada como Sayonara Gómez Patiño, también es buscada por autoridades federales, aunque no se ha mencionado los cargos que se le imputan
En la cuenta de Facebook “Valor por Michoacán”, integrantes de las llamadas autodefensas destacaron la vida social de Gómez Patiño e incluso publicaron una fotografía con la fallecida cantante Jenny Rivera.