Hijo de La Tuta permanece en manos del MP federal
Nacional lunes 23, Jun 2014- Huber Gómez Patiño sigue en la PGR Morelia; en 48 horas definen su situación jurídica
Huber Gómez Patiño, de 22 años de edad y quien dijo ser hijo de Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, quedó a disposición del Ministerio Público Federal desde la noche del sábado, afirmaron fuentes del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal. Se dijo que el sospechoso permanecía detenido en instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República en Morelia.
El Ministerio Público Federal cuenta con 48 horas, las que vencen la noche de este lunes, para determinar la situación jurídica del sospechoso que dice ser hijo del líder del grupo delictivo Los Caballeros Templarios.
A Huber Gómez Patiño se le fincaron acusaciones por la portación de un arma de fuego de calibre 45, abastecida con ocho cartuchos útiles, y una bolsa con aproximadamente medio kilo de la droga sintética conocida como cristal. Fue detenido el sábado por la mañana, en el municipio de Arteaga, durante un operativo de la Policía Federal en la zona de Tierra Caliente, en Michoacán, como parte de las acciones del Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad.
La captura fue confirmada por la Secretaría de Gobernación, dependencia que explicó que la Policía Federal realizaba investigaciones en contra de presuntos responsables de los delitos de tráfico de droga, extorsiones y homicidios, en la región de Tierra Caliente. Se expuso que al momento de percatarse de la presencia policial, Gómez Patiño intentó huir, pero fue capturado sin la oportunidad de oponer resistencia. No obstante, se dijo que amenazó a los policías federales con asesinarlos si no lo dejaban en libertad.
El Ministerio Público Federal cuenta con 48 horas, las que vencen la noche del lunes, para determinar la situación jurídica del sospechoso o solicitar la ampliación del término a 96 horas.
A Gómez Patiño se le conoce el gusto por subir a las redes sociales fotografías que muestran parte de su vida, al igual que a su hermana Sayonara Gómez, a quienes se criticó hace unos meses por ventilar sus actividades que desarrollan de manera lujosa.