Capturan a un hijo de ‘La Tuta’; operativo de la Policía Federal en Michoacán
Seguridad domingo 22, Jun 2014- Huber Gómez Patiño, de 22 años, es hijo del líder de ‘Los Caballeros Templarios’, fue aprehendido con un arma y droga
Agentes de la Policía Federal aprehendieron ayer a Huber Gómez Patiño, de 22 años, hijo de Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de «Los Caballeros Templarios».
Las secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, Marina y el Sistema Nacional de Seguridad informaron de manera conjunta que Gómez Patiño fue detenido en el municipio de Arteaga, Michoacán, con un arma de fuego y droga, cuando intentó escapar luego de asistir a una fiesta.
Se dio a conocer que el joven fue trasladado a Apatzingán, donde rinde su declaración. Se detalló que al ser capturado amenazó a los agentes federales con ser asesinados.
El gobierno federal ofrece una recompensa de diez millones de pesos por La Tuta.
EL HIJO DE LA TUTA AMENAZA A FEDERALES
La Policía Federal capturó ayer a Huber Gómez Patiño, hijo del líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez La Tuta, en Arteaga, para después trasladarlo a Apatzingán donde rendía su declaración.
En un comunicado conjunto, las secretarías de Gobernación, Defensa, Marina y el Sistema Nacional de Seguridad detallaron que esta acción se dio en seguimiento a las acciones del plan federal en Michoacán.
Según las autoridades federales, se delimitó el área donde se presumía se ocultaban responsables de delitos como tráfico de droga, extorsiones y homicidios; se vigiló durante algún tiempo hasta que la mañana del sábado 21 de junio ubicaron a un hombre que trataba de huir, el cual fue identificado como Huber Gómez Patiño, hijo de La Tuta.
Los elementos federales le dieron alcance y evitaron que huyera. La información oficial señala que Gómez Patiño traía consigo un bolso de piel donde guardaba un arma corta, calibre 45, abastecida con ocho cartuchos útiles, así como una bolsa de plástico con medio kilogramo de droga sintética, conocida como crystal.