Violencia en la UACM
Luis Muñoz viernes 20, Jun 2014Segunda Vuelta
Luis Muñoz
La administración de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México dijo estar abierta a toda propuesta de la comunidad para coadyuvar a combatir y erradicar la violencia en los planteles y sedes de esta casa de estudios.
El propósito es acabar con este flagelo de la sociedad mexicana, en respuesta a las iniciativas y solicitudes presentadas por grupos de profesoras y estudiantes ante el Consejo Universitario de la UACM.
Esta administración reitera que está abierta a que quienes consideren vulnerados sus derechos, como consecuencia de denostaciones o actos difamatorios, tengan la posibilidad de interponer sin temor sus denuncias ante la Oficina del Abogado General.
Sin embargo, es necesario puntualizar que las situaciones vinculadas con el acoso y el hostigamiento sexual dañan severamente los lazos sociales de toda institución; no solamente por las graves heridas morales que generan estas acciones, sino porque, además, encona a la comunidad, que se polariza entre quienes apoyan a una u otra parte.
BENEFICIOS POR VERSE
Los perredistas sostienen su dicho y comentan que “hasta el sector privado nos da la razón…”
En un comunicado, la diputada federal de este partido, Julisa Mejía Guardado, dijo que la IP les da la razón, “ya que acepta que los beneficios de que tanto habla el gobierno federal y que llegarán con las reformas estructurales en materia energética, están aún por verse y concretarse”.
Es más, señaló, el Fondo Petrolero, tan difundido, no tendrá nada en lo inmediato; si acaso, dentro de algunos años; pero mientras tanto “no tendremos abundancia que administrar”.
La legisladora destacó que además los expertos han dejado en claro en las reuniones sobre el tema energético que los contratos de utilidad compartida representarán una baja en la renta petrolera para el país, de manera que en una economía como la nuestra, que depende de los hidrocarburos, muchas actividades públicas se verán afectadas en cuanto los presupuestos en los tres niveles de gobierno se reduzcan al no haber más recursos para proyectos de beneficio común.
Aseguró que los miembros de su bancada en todo el país informan a los ciudadanos en qué se destinan los recursos provenientes del petróleo para que sepan en que se verán afectados…
También comentó que fue muy indicativo que el propio director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, Luis Foncerrada Pascal, organismo que monitorea para los empresarios lo que pasa en México, en comisiones unidas afirmara: “Hay que dejar que Pemex sea una empresa productiva, eficiente, donde no exista corrupción, con criterio rentable. No existe otra opción”.
Al igual que lo han propuestos legisladores del PRD, apuntó, en cuanto a la necesidad de que, en lugar de matar a PEMEX por inanición como se proyecta en las leyes secundarias para después venderla como fierro viejo, es necesario convertir a la paraestatal en una empresa competitiva a nivel internacional y para ello no eran necesarias las reformas constitucionales.