Fausto Vallejo deja el poder en Michoacán
Nacional jueves 19, Jun 2014- Se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto para informarle su decisión
El gobernador de Michoacán Fausto Vallejo anunció a través de su cuenta de Twitter, @faustovallejof que renuncia al poder debido a problemas de salud. Informó así que se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto para informarle su decisión de dejar el cargo, dada su situación orgánica.
Vallejo regresó de Estados Unidos adonde viajó para someterse a una revisión médica, momento en que aparecieron en redes sociales fotografías de un video de su hijo Rodrigo Vallejo Mora, apodado El Gerber, reunido con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando González La Tuta.
Ese hecho ha motivado exigencias de que el ahora ex mandatario sea investigado junto con su familia por posibles nexos con el crimen organizado.
Efectivamente, el presidente Enrique Peña Nieto recibió al todavía gobernador de Michoacán en la residencia Oficial de Los Pinos, quien manifestó su decisión de separarse para ser atendido. En un comunicado, la Presidencia informó que Vallejo dijo al Presidente que requería de un tratamiento “permanente” por lo que no quería obstaculizar el desarrollo de Michoacán y de los michoacanos.
“Ante esta decisión, el Presidente le deseó la mejor de las suertes para que el tratamiento médico culmine con éxito”, finaliza el boletín.
Fausto Vallejo ventiló su decisión vía Twitter, dirigiéndose al conductor de televisión Joaquín López Dóriga. Le confirmó así que había notificado a Peña Nieto : “Le he informado que me retiro del gobierno para poder atender mi salud, gracias por tus atenciones. @lopezdoriga”, escribió Vallejo.
Horas antes, López Dóriga había informado que Fausto Vallejo anunciaría su dimisión. Horas después, el mandatario estatal escribió en Twitter: “Como me comprometí contigo @lopezdoriga y con toda la ciudadanía hacer del conocimiento de mi decisión, he sido recibido por el Pdte. @EPN.
Hace un año, Vallejo Figueroa solicitó licencia para dejar el cargo debido a sus problemas de hígado. En abril de 2013 anunció que se separaría del cargo entre 60 y 90 días para ser intervenido del órgano vital. Debido a que su recuperación no fue tan rápida como se esperaba, el Congreso local aprobó la ampliación de su licencia a 180 días.