Para una garganta saludable
Consejos martes 17, Jun 2014Garganta con suficiente humedad: Lo primero que debes hacer cuando tengas algún problema en tu garganta es tomar al menos dos litros de agua pura al día, el agua pura (no se valen refrescos ni otras bebidas) es indispensable para mantener húmedas las cuerdas vocales y evitar que la garganta se caliente y se ponga seca.
Evita medicarte: No recurras siempre a los medicamentos de farmacia, abusar de los medicamentos o tomarlos con facilidad sólo provocará que tus defensas se vuelvan débiles pues el medicamento hará el trabajo que debería hacer el sistema inmune para auto curar el cuerpo, lo cual te hará dependiente y necesitaras probablemente dosis más fuertes cada vez.
Alimentos y trucos caseros para mantener una garganta saludable: hay muchos alimentos naturales que puedes consumir para que tu garganta siempre esté muy sana. El ajo es uno de los mejores remedios, es un antibiótico natural por excelencia, además de combatir infecciones previene contagios y ayuda a desinflamar la garganta inflamada y a que sane rápidamente. La cebolla tiene propiedades muy similares al ajo, por eso muchos remedios para la garganta contienen ajo y cebolla.