En Michoacán habrá cero impunidad: Osorio Chong
Nacional martes 17, Jun 2014- “Hay videos con aguacateros, gasolineros, constructores, alcaldes, y no son delincuentes”: Vallejo
José Luis Montañez

Son numerosos los videos que se han difundido, unos son montajes y otros no, pues Los Caballeros Templarios lo tenían como estrategia.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, subrayó que habrá cero impunidad contra cualquier persona o funcionario que esté involucrado con organizaciones criminales o en actos ilícitos en Michoacán.
En conferencia de prensa, dijo que sobre la imagen que circula en redes sociales -del hijo de Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, reunido con Servando González La Tuta– primero se debe corroborar si es real para después determinar si se pasa a la etapa de investigación.
Respecto a algunas versiones sobre dicha fotografía del hijo del gobernador de la entidad, Fausto Vallejo, con el líder Los Caballero Templarios, recalcó que para cualquier persona que esté involucrada en algún ilícito se aplicará la ley sin distinción.
La fotografía donde supuestamente aparece Rodrigo Vallejo Mora, hijo menor del gobernador, en una reunión con La Tuta, comenzó a circular hace unos días en redes sociales como Facebook y Twitter.
La imagen fue difundida en el perfil de Facebook, Valor por Michoacán, y en ella se aprecia al vástago de Vallejo, a quien apodan El Gerber, sentado al centro de una mesa junto a otras tres personas no identificadas aún; a su izquierda se ubica el ex maestro de primaria, hoy capo, quien pese a los esfuerzos del gobierno federal, sigue prófugo.
En esa cuenta de Facebook se advierte: “Esperemos en la semana tener el vídeo, pero por el momento una imagen de una de las reuniones de Servando Gómez Martínez alias La Tuta con Rodrigo Vallejo Mora alias El Gerber, hijo del gobernador de Michoacán, como grandes amigos bebiendo, comiendo y en una amena charla”.
Hace unos días, antes de partir a Estados Unidos para hacerse una revisión médica, Fausto Vallejo retó a las autoridades para que lo investiguen igual que a su familia para que se compruebe que no ha amasado una fortuna. En un comunicado, el mandatario estatal reiteró que muchos presidentes municipales y representantes de diferentes sectores fueron obligados a reunirse con integrantes del crimen organizado, incluso que algunos de ellos fueron grabados durante las reuniones. Por eso, las investigaciones deben hacerse con pulcritud, a fondo y sin distingos.
“Hay videos donde desfilaron los principales aguacateros, hasta en autobús se los llevaban; hay gasolineros, constructores, presidentes municipales y, si están en video, eso no implica que sea una actividad delictiva; hay mucha gente que va a aparecer con toda seguridad conforme sigan avanzando las investigaciones pero, no por eso, son delincuentes”, consideró.