La ciudad de México vivió una gran fiesta deportiva con la Carrera del Día del Padre
Deportes lunes 16, Jun 2014- El keniano Julius Keter confirmó su condición de favorito y se acreditó por quinta ocasión como el ganador de este Medio Maratón, el más importante de América Latina
Asael Grande
Con invitados especiales se vistió de fiesta la Expo Entrega de Números para la 34ª. Carrera del Día del Padre 21 k 2014.
Esta carrera, realizada en el Bosque de Tlalpan en la que participaron más de 15 mil corredores es el Medio Maratón más importante en su género de la Ciudad de México, mismo que fue auspiciado por la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan y Asics Sports México, marca líder en el sector deportivo que hizo su lanzamiento oficial en México, y que distribuyó calzado y accesorios deportivos de alta calidad.
La carrera del Día del Padre se ha convertido a lo largo de más de tres décadas en una de las más importantes a nivel nacional y busca consolidarse cada año en una de las principales actividades a nivel internacional. En esta ocasión fue entregado el Premio Eduardo Castañón (socio fundador), instituido por esta Asociación Civil conformada por corredores del Bosque de Tlalpan, al destacado corredor Andrés Espinosa Pérez, un gran deportista que ganó en 1993 el maratón de Nueva York en la que impuso marcas mexicanas importantes.
Gracias a Asics Sports México, estuvo presente el atleta Diego Estrada, corredor mexico-estadounidense con especialidad en los 10 mil metros planos con un registro de 27 minutos y 332 segundos, y quien calificó en los pasados Juegos Olímpicos de Londres. Esta fiesta deportiva fue engalanada por la presencia de directores de maratones a nivel nacional e internacional, que marcaron una nueva era en la apertura de la carrera.
En conferencia de prensa, el deportista Andrés Espinosa Pérez agradeció el recibimiento del Premio Eduardo Castañón: “gracias por este premio, es un honor para mí, siempre lo guardaré en mi corazón, voy por más récords, mientras se tenga corazón todo se puede!”, manifestó.
La carrera del Día del Padre 21K vio a tres africanos subir al podio: Rodgers Ondati y Geoffrey Kenisi llegaron por detrás de Keter.
Kenia no tuvo rivales nacionales en la Ciudad de México; Julius Keter se llevó su quinta victoria en la tradicional Carerra del Día del Padre 21K al imponerse con un tiempo de 1h04’22’’.
Keter dominó de punta a punta el recorrido que inició a las 07:00 horas y convocó alrededor de 15 mil corredores. Ondati y Kenisi llegaron más de un minuto después del ganador. Un grupo de seis kenianos lideraron la carrera casi la mitad de la carrera; Oscar Cerón fue el mejor mexicano al cruzar la meta en la sexta posición.
En la rama femenil, la también keniata Risper Gesabwa se impuso tras cruzar la línea de meta con 1h14’59”; las mexicanas Mayra Sánchez y Dulce Rodríguez la acompañaron en el cuadro de medallas.