Respeto a Derechos Humanos, prioridad del tribunal: Elías Azar
Cd. de México viernes 13, Jun 2014- Asiste a informe de la CDHDF
Preocupación constante y ocupación vigente en la agenda de trabajo del Poder Judicial local es mantener al día a jueces y magistrados en el tema del desarrollo de los derechos humanos, afirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, magistrado Edgar Elías Azar.
Su ensanchamiento, mejoría, reposicionamiento, preservación y cuidado mediante cursos de actualización y políticas internas de actuación son la constante, aseveró al pronunciar un discurso durante el Primer Informe de Labores de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo.
Se refirió, asimismo, al sistema oral y acusatorio que actualmente se implementa, como lo ordena la Constitución, y dijo que ello requiere aguzar el talento y esfuerzo, para garantizar el éxito de la encomienda.
Con la presencia del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el magistrado Elías Azar planteó que los derechos humanos son universales y no admiten limitación alguna.
Recordó que tanto la CDHDF como el Poder Judicial capitalino, ambas instituciones autónomas, asumen por vocación el papel de garantes y custodios del orden jurídico y de los derechos humanos.
Añadió que en materias tan delicadas como el respeto y preservación de los derechos humanos, el Poder Judicial y la CDHDF son los mejores aliados y garantes firmes del derecho vigente.