Fausto Vallejo y el huarache
¬ Augusto Corro viernes 13, Jun 2014Punto por punto
Augusto Corro
¿Verdad o mentira? Sólo el tiempo y las autoridades nos dirán la verdad sobre las declaraciones del gobernador (¿todavía?) michoacano Fausto Vallejo.
Resulta que el gobernador informó que uno de sus hijos (no dijo cuál) fue “levantado” (se entiende que por el crimen organizado,), durante el tiempo de su intervención quirúrgica.
Aquí informamos que a Fausto le trasplantaron un hígado y estuvo alejado varios meses del gobierno.
Bueno, pues el mandatario estatal dijo que por esas fechas, ocurrió el “levantamiento” de su vástago. No proporcionó mayor información. Ante la escasez de datos, lo único que logró fue alimentar las especulaciones.
Porque un “levantamiento” implica la muerte. En ese tipo de delito los malhechores no piden rescate. Van directamente por la vida de la víctima. ¿Qué fue lo que quiso decir Fausto? ¿De qué hijo se trató? ¿De Rodrigo o de Fausto?
Porque Rodrigo, uno de sus hijos apareció en un video al lado de Servando Gómez (a) “La Tuta”, pero dialogaban. Las imágenes no revelaban que el joven estuviera secuestrado o algo parecido.
Diferentes medios han señalado a Rodrigo como el representante de Fausto ante el cártel de “Los Caballeros Templarios”.
Las dudas sobre la honorabilidad de la familia Vallejo crecieron, luego de que el gobernador interino Jesús Reyna García (hombre de las confianzas del mandatario) apareció también en una videograbación al lado del líder templario. El político se encuentra en prisión.
¿Qué ganó Fausto con su información tan austera? ¿Se puso el huarache antes del tropezón? ¿Siente pasos en la azotea? O planteado en términos que él maneja: “¿Se está curando en salud?”
Recientemente, el gobernador anunció que se retirará del cargo para someterse a una revisión del hígado, el próximo martes. ¿Se aprovechará la oportunidad por alejarlo de la gubernatura?
La pregunta final: ¿Qué ocurrió, realmente, con el hijo levantado?
LOS ASAMBLEISTAS Y EL CIRCO
Como informamos, los asambleístas aprobaron una ley que no permitirá el uso de animales en los circos.
Los legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lograron que en los espectáculos circenses sean exhibidos elefantes, leones, tigres, caballos, perros y osos y menos que alguien se saque fotos con ellos.
Según los asambleístas la nueva ley protegerá a los animales que son maltratados por los seres humanos.
A raíz de esta información los lectores han planteado varias preguntas. Una de ellas es sobre el destino de los animales. ¿De aplicarse la ley quien se hará cargo de las bestias? ¿De dónde se obtendrán los medios económicos para darles de comer?
Suponemos que las sociedades protectoras de animales ya se encuentran dispuestas a adoptar a los elefantes, leones, tigres, caballos, perros y osos.
Seguramente los paquidermos serán llevados a algún jardín residencial a vivir como príncipes con la atención que le brinden los preocupados defensores de los derechos de los animales.
¿Y si el gobierno local adopta a los animales adonde los llevaría? ¿A un santuario? Obviamente, su mantenimiento se sostendría con nuestros impuestos.
Es posible que los asambleístas apoyen con algún porcentaje de sus salarios para la comida y el mantenimiento en general de los animales. ¿O los van a sacrificar?
No olvidar que los líderes políticos verdes son, por una parte, simpatizantes de la pena de muerte contra secuestradores y por otra parte, defensores de la vida de los animales. La ley que prohíbe la exhibición de animales en los circos no tiene ni pies ni cabeza. Parece una mala ocurrencia de asambleístas que no tienen qué hacer e ignoran el deporte de la charrería.
¿Sería mucho pedir que así como se preocupan por los ejemplares del reino animal los asambleístas se empeñaran en conseguir comida y trabajo para los miles de jóvenes que viven en condiciones de extrema pobreza?
No tienen que ir tan lejos a buscarlos, pues se encuentran en las esquinas de las avenidas capitalinas dedicados a limpiar parabrisas, a vender dulces y chicles o a pedir limosna.
COSAS DE LA PATADA
Aparece una noticia que se refiere al ex presidente Felipe Calderón, quien viaja en crucero rumbo a Brasil para apoyar al TRI.
Esa información cayó como balde de agua fría en las espaldas de los mexicanos que consideran a Calderón como ave de mal agüero. Es decir que está salado y que le traerá mala suerte a la Selección Nacional de fut.
La verdad es que la mentada Selección no tiene nada qué hacer en Brasil y la presencia de Calderón solo salará más al equipo.
Cuando escribía estos renglones, en Brasil la situación estaba difícil, pues horas antes de la ceremonia inaugural, la policía enfrentó con gases lacrimógenos, balas de goma y granadas aturdidoras a un grupo de manifestantes.
Como se señaló oportunamente, los brasileños protestan por las cuantiosas inversiones económicas del gobierno carioca para la construcción de estadios en aquel país, donde la pobreza es uno de los mayores problemas para la sociedad.
Jesús Corona debe estar muy satisfecho de no ir como titular en la portería mexicana. El Piojo Herrera decidió alinear a Memo Ochoa, calificado como “coladera”, porque deja pasar el balón a las redes sin mayor problema.
Así, Ochoa y la decena de jugadores titulares cargarán con las penas de la derrota.