Vallejo revela que su hijo fue “secuestrado” en 2013
Nacional* jueves 12, Jun 2014- Si existiera un video de éste con La Tuta, se debería a ese “levantón”, dice
El gobernador Fausto Vallejo Figueroa reveló que uno de sus hijos fue “levantado” por delincuentes durante el tiempo en que a él le practicaron una intervención quirúrgica.
Dijo desconocer si existe un video de su descendiente en cuestión junto con Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, líder de los Caballeros Templarios.
Sin precisar mayores detalles, ni llamar por su nombre al hijo aludido (Rodrigo Vallejo Mora, alias El Gerber), el Ejecutivo estatal realizó la declaración a un noticiero local de televisión por cable: “Lo levantaron y se lo llevaron a la fuerza… No es necesario estar cantándolo”.
En entrevista para CB Televisión de Michoacán, expuso que el levantón ocurrió en algún momento de abril y octubre de 2013, período en el que fue intervenido quirúrgicamente en Chicago para un trasplante de hígado.
No obstante, aceptó que si existiera el video de su hijo con La Tuta, podría corresponder justamente a ese “levantón” del que fue objeto su hijo. Apenas el fin de semana pasado, el gobernador sostuvo que en su familia “no hay delincuentes”. Reiteró que en la entidad son más los ciudadanos de bien por lo que no es justo que los michoacanos sean denigrados.
Expresó: “Somos un pueblo que no merece ser denigrado, lo voy a decir de manera muy fuerte para que se entienda muy bien, hay gente que cree que todos los michoacanos somos pendejos y que obviamente no entendemos las cuestiones y que somos corruptos. Ni somos tontos, ni somos corruptos los michoacanos”.
Vallejo expuso que este fin de semana viajará a Chicago nuevamente para su chequeo médico al cumplirse un año de la operación y estimó regresar el miércoles 18 de junio.