Modificarán dos curvas en Línea 12 del Metro
Cd. de México jueves 12, Jun 2014
El servicio en el tramo cerrado de la Línea 12 del Metro no se reanudará si no hay seguridad para los pasajeros.
Las curvas uno y dos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro deberán ser modificadas en su momento, informó ayer el jefe del Gobierno del GDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Mencionó que el servicio en esa línea se reanudará hasta que la empresa CISTRA certifique que puede operar con seguridad; dicha compañía también señalará las acciones inmediatas y de largo plazo que se deberán de llevar a cabo.
Agregó que de acuerdo con los señalamientos de la ALDF, el consorcio ICA, ALSTOM y CARSO debe continuar aportando a la línea, por lo que la administración local ya se encuentra en comunicación con estas empresas para afinar los detalles.
Enfatizó que, de acuerdo con los estudios, el desgaste ondulatorio será recurrente por lo que habrá que adecuar el mantenimiento a esta condición para evitar mayores afectaciones.
Propone ley para las grandes obras
Por otra parte, indicó que la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del DF prepara una iniciativa de ley para que las obras de gran tamaño estén obligadas a contar con manuales y proyectos ejecutivos.
Señaló que dicha reforma servirá para evitar que se repitan casos como el de la Línea 12.
“Es fundamental para cualquier proyecto de esta magnitud, contar con el soporte de un proyecto ejecutivo, y me parece que va hacer un avance de la ciudad”, expresó. Sobre el caso, agregó que la Contraloría General del DF continúa con las indagatorias para deslindar responsabilidades mientras que las empresas TSO y Systra continúan elaborando los dictámenes sobre las causas de las fallas.