¿Cumplieron los que se van?
¬ José Antonio López Sosa viernes 25, Jun 2010Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Ahora que están cerca las elecciones en diversas entidades federativas comprobamos una vez más la férrea lucha del poder por el poder mismo. A poco más de una semana de la justa electoral candidatos y partidos nos demuestran una vez más que la intención es conservar o ganar espacios de poder y no servir a los ciudadanos.
En estos días me parece un sano ejercicio reflexionar sobre aquellas personas que hace seis largos años salieron con toda la maquinaria de sus partidos a pedir el voto ciudadano prometiendo infinidad de cambios para sus estados, la pregunta es, ¿lo cumplieron?
En Chihuahua el priísta José Reyes Baeza Terrazas ¿cumplió sus promesas de campaña?, ¿su estado logró el progreso que prometió hace 6 años? En Sinaloa el priísta Jesús Aguilar Padilla ¿logró el desarrollo del que tanto hizo alarde en su campaña electoral?, ¿hay mejoras para el ciudadano en Sinaloa?. En Durango el priísta Ismael Hernández Deras ¿logró el desarrollo y la infraestructura que prometió para la entidad?. En Zacatecas la perredista Amalia García ¿logró ese gobierno de cercanía con la gente?, ¿realmente la izquierda hizo mejoras a la vida de los zacatecanos?. En Tamaulipas el priísta Eugenio Hernández Flores ¿respondió tal como dijo en campaña lo iba a hacer por su entidad?, ¿está conciente que deja su estado como uno de los más peligrosos en el continente?. En Veracruz el priísta Fidel Herrera Beltrán ¿prometió en su campaña acaso manejar recursos públicos para operar elecciones tal como se le escuchó decir en las llamadas telefónicas?. En Puebla el priísta Mario Marín ¿acaso en su campaña habló de los abusos que cometería contra periodistas como el caso de Lydia Cacho?, ¿cumplió en lo prometido más allá de la compra masiva de infomerciales televisivos e inserciones en revistas y periódicos?. En Hidalgo el priísta Miguel Ángel Osorio Chong ¿cumplió las promesas hechas a la ciudadanía?, ¿se vive un mejor estado hoy que hace seis años?. En Tlaxcala el panista Héctor Ortíz Ortíz ¿llevó a la praxis un gobierno incluyente y democrático como lo prometió en campaña?, o ¿tan sólo el discurso de hace seis años fue para quitarse de enfrente a la esposa del ex gobernador que pretendía el puesto?. En Oaxaca el priísta Ulises Ruíz ¿prometió tal represión, uso desmedido del poder y todo aquello que hizo y deshizo en Oaxaca?, ¿corresponde lo que dijo en campaña con lo que hizo en el gobierno?. En Quintana Roo el priísta Félix González Canto ¿comentó en su campaña para ser gobernador que defendería públicamente al ex gobernador Mario Villanueva Madrid?, ¿hay mejoras para la vida de la gente en uno de los estados más alejados del centro?
En fin, son muchas interrogantes a las que deben responder quienes viven y padecen a diario estas entidades del país. Habrá que anotar que muchos de quienes quieren ser gobernadores y están prometiendo y pidiendo votos, fueron empleados de los actuales gobernadores, luego entonces pueden los ciudadanos saber qué esperar de cada quien.
www.perspectivaradio.com.mx
lopez.sosa@mexico.com
______________________________________________________