Diego Luna regresa a los escenarios mexicanos con “Cada vez nos despedimos mejor”
* Especiales, Espectáculos martes 10, Jun 2014- La segunda temporada de este memorable monólogo se presentará en el Teatro López Tarso del 28 de junio al 6 de julio
Texto: Asael Grande
Escrita y dirigida por Alejandro Ricaño, la puesta en escena “Cada vez nos despedimos mejor”, con el actor Diego Luna, regresa en su segunda temporada para presentarse en el Teatro López Tarso del 28 de junio al 6 de julio.
En conferencia de prensa, el actor mexicano, quien ha participado en películas como “Rudo y Cursi”, platicó sobre esta comedia de humor negro sobre el amor, las relaciones contemporáneas, la pérdida, el destino y la necesidad de seguir, siempre seguir, pese a todo: “es un logro cuando terminamos la primera temporada, hablamos de qué tan difícil es dejar ir esta obra, ‘Cada vez nos despedimos mejor’, es un título que sugiere que no nos hemos sabido despedir y nos queda perfecto porque es una obra que se va con el teatro lleno, que se va con un encuentro muy afortunado con el público, que hace reír, que además habla sobre el país en el que vivimos, vale la pena que la vea más gente y que se comparta con un público más grande, la idea es que vaya un público más joven, serán sólo seis semanas”, dijo el actor, quien interpreta una historia de amor sobre una pareja tratando de entender la manera de estar juntos a lo largo de 32 años, teniendo como fondo una serie de acontecimientos que han marcado al país entre 1979 y 2012.
“Cada vez nos despedimos mejor” es una comedia de humor negro sobre el amor, las relaciones contemporáneas, la pérdida, el destino, y la necesidad de seguir, siempre seguir, pese a todo.
Cada vez nos despedimos mejor es la historia de una pareja que ha sorteado no sólo las pericias de un país en conflicto durante los últimos 22 años, sino también las arbitrariedades humanas que buscan boicotear de manera continua y rutinaria las promesas hechas sobre corazones e ideales: “es una historia que tiene que ver con nosotros en los últimos treinta años en la vida de este país, por lo menos en eventos que nosotros creemos que socialmente nos han marcado, y es rico ver una obra de teatro que se trata tanto de nosotros, así que ahí los esperamos”, agregó, el también director cinematográfico.
Diego Luna interpreta este monólogo plagado de verdades y humor negro, donde la complicidad con el público se establece a través de los secretos guardados en lo más intimo de cada ser.
Teatro López Tarso (Av. Revolución 1733 Esq. Francisco I. Madero, Col. San Ángel), del sábado 28 de junio al domingo 3 de agosto. Horarios: viernes y sábados, 19 y 21 hrs; y domingos a las 18 y 20 hrs.