Combate al narco busca garantizar la libertad de mexicanos: Calderón
* Especiales, Nacional jueves 24, Jun 2010Refrenda su reconocimiento a las fuerzas armadas por el servicio de lealtad que prestan a la patria, al recibir el Buque-Escuela Cuauhtémoc
El presidente Felipe Calderón Hinojosa refrendó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas por el servicio que prestan a la patria, en especial en el combate contra quienes amenazan la seguridad del país y el crimen organizado. A la Marina Armada de México, al igual que al Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea, a nuestras fuerzas armadas, las reitero a nombre de todos los mexicanos nuestro reconocimiento.
Nuestra gratitud por su lealtad y por su servicio generoso a la patria, en el especial en el combate a quienes amenazan la seguridad interior del país y en particular al crimen organizado.
En la ceremonia de bienvenida al Buque Escuela Cuauhtémoc, el titular del Ejecutivo federal ratificó que vale la pena librar esa lucha ‘porque es por México y por las familias mexicanas; porque ésta es una lucha que, unidos, los mexicanos vamos a ganar’. Insistió en que se trata de una batalla que libran la Armada de México, el Ejército, la Fuerza Aérea y todos los mexicanos precisamente para preservar la libertad que este país conquistó hace 200 años.
Instruyó a la marinería del Buque Escuela Cuauhtémoc a mantener en alto el honor, el prestigio y la grandeza de la Marina-Armada de México.
‘Sigan cumpliendo su tarea con eficacia, con responsabilidad y con la gallardía que han mostrado en esta travesía, sigan sirviendo a nuestra sociedad y salvaguardando a la patria’.
Pidió que hagan lo anterior inspirados en las grandes hazañas que han hecho de la ciudad de Veracruz baluarte de la defensa de la libertad, la independencia y la soberanía del país.
El presidente estuvo acompañado por su esposa Margarita Zavala; los secretarios de Marina, Mariano Francisco Saynez; Defensa, Guillermo Galván; Gobernación, Fernando Gómez Mont; y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, así como por la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, y el gobernador Fidel Herrera; Calderón sostuvo que a esta generación no correspondió el honor de conquistar la Independencia.
Sin embargo, dejó en claro que sí corresponde la posibilidad y el honor también de preservarla y defenderla contra quienes la amenazan y dijo: ‘nunca olviden que al cumplir con su deber ustedes cumplen con su buen nombre, con su familia y, por supuesto, con México y los mexicanos’.
Agregó que al cumplir con sus responsabilidades honran el honor de servir a México y particularmente servir desde las Fuerzas Armadas.
Con esta ceremonia de bienvenida Calderón Hinojosa concluyó diversas actividades relacionadas con esta gira de trabajo, entre las cuales pasó revista naval a los grandes buques veleros participantes de la Regata Bicentenaria, conmemorativa de los 200 años de la Independencia de México.
En esta regata participaron veleros de Chile, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Irlanda, Colombia y Brasil en una travesía que los llevó durante cinco meses a visitar puertos de 10 naciones hermanas de Centroamérica y América del Sur.
En su discurso el presidente Calderón informó que algunos de estos buques estarán parados en muelles de Veracruz por algunos días, con acceso gratuito, e invitó al turismo nacional e internacional a visitarlos y conocer las travesías que han realizado.