40 años sirviendo a Dallas-Fort Worth
¬ José Antonio López Sosa miércoles 28, May 2014Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Fort Worth, Texas.- Llegamos ayer para hacer una breve cobertura especial sobre los primeros cuarenta años de servicio que ha cumplido el aeropuerto internacional de Dallas-Fort Worth, uno de los aeropuertos más importantes de los Estados Unidos.
Este aeropuerto es el tercero más grande del mundo en términos de operaciones aéreas y el décimo más grande por el número de pasajeros transportados, tiene 7 pistas y 155 puertas de embarque. En el año 2013 se realizaron 678 mil 59 operaciones a 204 destinos por 24 líneas aéreas: 11 nacionales y 13 extranjeras.
American Airlines es la principal aerolínea en este aeropuerto, de hecho es su base de operación y desde la fusión con US Airways, este aeropuerto seguirá siendo el principal centro operativo de la nueva aerolínea American Airlines.
Más de 165 mil pasajeros diarios en promedio pasan por este aeropuerto, más de 60 millones de pasajeros nacionales en 2013 y más de 6 millones 600 mil internacionales, la mayor parte de estos servidos por American Airlines.
Cuenta con 5 terminales y ya se está proyectando la construcción de una sexta. El aeropuerto genera 143 mil empleos directos y como consecuencia, una impresionante derrama económica para la región.
Cabe destacar que el aeropuerto internacional de Dallas-Fort Worth es un ente público auspiciado por ambas ciudades, no fue necesario privatizar –como algunos en México piensan—para hacerlo eficiente aún en manos del gobierno.
En unos días, comenzará a operarse un vuelo desde aquí hasta Shangai, China. En unos meses las aerolíneas Emirates y Qantas aterrizarán en este aeropuerto con el moderno Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo.
Así llega a sus 40 años este aeropuerto, así continúa su crecimiento físico y en operaciones, así uno de los grandes puertos aéreos del continente.
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977
www.formulaconfidencial.com.mx