Renuncia o expulsión
¬ Augusto Corro miércoles 28, May 2014Punto por punto
Augusto Corro
La semana próxima se definirá la situación política de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre el líder con licencia del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal . El comité nacional decidirá, posiblemente, la expulsión de las filas tricolores del dirigente capitalino acusado de encabezar una mafia dedicada a la prostitución.
También puede ocurrir que Cuauhtémoc opte por la renuncia, luego de llegar a algún convenio en la cúpula priísta.
De una u otra manera el conflicto en lo político podría terminar ya aunque continuarán las acusaciones penales presentadas ante el agente del Ministerio Público.
Pruebas irrefutables de su participación en una cadena de prostitución, Cuauhtémoc es objeto de críticas y denuncias por parte de los partidos políticos.
Por ejemplo, el coordinador del PAN en la Asamblea Legislativa del DF informó que integrantes de su partido acusaron al líder priísta capitalino ante la Procuraduría General de la República, por el delito de trata de personas.
Dijo que optaron por acudir a dicha instancia, porque en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no avanza la investigación del caso.
Detalló que Priscila Martínez González, empleada de Cuauhtémoc, es un “hilo conductor” para resolver el caso de la red de prostitución al servicio del líder priísta capitalino.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los primeros días de abril presentó una denuncia de hechos en la procuraduría capitalina contra Cuauhtémoc, por su presunta responsabilidad en delitos como “desvío de recursos y trata de personas”.
En el tricolor capitalino tendrán que trabajar intensamente para borrar el desprestigio que le causó su dirigente.
El próximo año se llevarán a cabo las elecciones intermedias para renovar autoridades en el Distrito Federal y no se ve interés en los priístas para recuperar el DF, una plaza de gran importancia.
VICTIMAS DE LA MALDAD
En los últimos meses hemos sido informados de hechos casi inhumanos de personas que abusan de la debilidad e impotencia de los niños para defenderse de las agresiones de sus propios compañeros o de adultos mayores.
Entre otros los derivados del “bullying” o acoso escolar y la violencia extrema en los hogares.
Lo último que circuló en las redes sociales el fin de semana que la imagen de un menor, que llora inconsolablemente, amordazado y atado de sus manos y pies con cinta canela. El hecho se registró en la delegación Alvaro Obregón.
Con un cinismo sin comparación, una mujer que aparece como Olga Zavala, en Facebook, redactó al pie de la foto: “Eso le pasa por latoso a domonic”.
El jefe del gobierno capitalino, Miguel Mancera, ordenó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal investigar el caso.
OTRA HISTORIA DESGARRADORA
Recientemente la opinión pública conoció la historia del niño Owen, de cinco años, quien era golpeado y torturado por el novio de su madre Irma Virginia Salazar Velasco. En el expediente médico se indica que el cuerpo del pequeño “mostraba signos de hematomas, además de golpes en abdomen, extremidades inferiores y superiores, tórax, mejilla, así como dolor intenso y traumatismo en área inguinal”. También el menor tenía en varias partes de su piel quemaduras de cigarros.
Según los investigadores, las agresiones contra el mencionado niño empezaron hace tres años, cuando Salazar Velasco lo separó de su padre y de toda su familia paterna. La progenitora de Owen se encuentra presa en el penal de Cuautitlán. El agresor del niño de nombre Rubén Alamilla Fajeti es buscado por la policía.
¿PUDO EVITARSE LA MATANZA?
¿Pudo evitarse la matanza en Isla Vista, California? Como informamos ayer, un joven, afectado de sus facultades mentales, mató a siete personas y dejó heridas a siete más.
De acuerdo con la información de diferentes medios estadounidenses, la policía visitó el departamento de Elliot Roger, de 22 años, el multihomicida, luego de recibir una llamada de la madre de Roger, “alarmada por los contenidos de los videos que su hijo colgaba en la red.
El joven convenció a la policía que todo se debía a un mal entendido. Los representantes de la ley aceptaron los argumentos del joven y no registraron el departamento y perdieron la oportunidad de ver la munición y las pistolas que posteriormente accionó.
No se puso atención a los escritos que Roger colgaba en la red durante varios años, en ellos se refería a sus frustraciones con las mujeres, su aislamiento, los planes de venganza y hasta las compras de armas.
El multiasesino padecía “trastornos emocionales” y problemas relacionados con el autismo.