Adanowsky llevará su feminidad al Plaza Condesa
* Especiales, Espectáculos martes 27, May 2014- El cantante francés presenta con “ADA” una nueva versión de su persona, mitad hombre mitad mujer.
Texto: Arturo Arellano
La tercera entrega de la trilogía de Adanowsky, llegó este 2014 con el disco “ADA”, el cual fue recientemente presentado y que ha recibido gran aceptación de su público, es por ello que el próximo 30 de mayo, el cantante francés se presentara con un show completamente nuevo en las instalaciones del Plaza Condesa, a donde aseguró llegará reconociendo su feminidad, como un homenaje y agradecimiento a su madre, quien previo al nacimiento del cantante deseaba con fervor una hija.
En conferencia de prensa Adanowsky, ofreció los detalles de esta presentación, además de platicar de este nuevo material “Este es como un primer disco, me llevé varios años en hacerlo, crear un ambiente y nueva forma de cantar, nuevo traje, personaje, y estoy concentrando hoy en ello, decidí tomar el riesgo d cantar en inglés y así se dio ADA”, platicó.
Se dijo preocupado también por ofrecer un arte menos depresivo, “yo siempre cantaba, me siento mal, estoy solo y me di cuenta que eso estaba afectando en mi vida, porque tú te conviertes en lo que proyectas, entonces decidí dejar la tristeza de lado e irme por algo más alegre, porque por otra parte también vi que la gente ponía en Twitter o Facebook: ‘Me voy a beber una botella de tequila con depresión y a escuchar a Adanowsky’, fue cuando dije ‘Mierda yo produzco melancolía y nostalgia que horror’, pues en un mundo tan decadente como el que vivimos lo que menos se necesita es más cosas tristes, entonces mi meta cambió, ahora quiero aportar alegría”, comentó.
Del show adelantó que “tengo una base pero sobre esa base me gusta improvisar, contaré con los coristas de David Bowie y un tecladista que ha tocado con Prince”.
Platicó del regalo que hace a su madre con este disco, “antes que yo naciera mi madre estaba embarazada de una niña y después de cuatro meses la perdió, después se embarazó de mi hermano y finalmente se embarazo de mí y ella deseaba una niña, mi padre sacó una carta del tarot y salió la estrella que representa a la mujer, entonces pensaron que así seria, y pensaban nombrarme Ada, cuando nací mi padre dijo ‘No es hada es Adán’. Por mucho tiempo me sentí prisionero de esa decepción de mi madre, y supe que debía soltar ese sentimiento, convertirme en Ada para vivir mi neurosis, matarme en el escenario al final de la gira para deshacerme de eso. Ahora con este mitad hombre y mitad mujer, me siento más varonil que nunca, asumiendo mi feminidad, que no quiere decir que me gusten los hombres, sino que reconozco mi parte mujer. Todo aquel que odia a la mujer se odia a sí mismo y pues creo que só le estoy haciendo un bien enorme a mi madre, le regalé el disco, lo escucho y siento que si le está transformando algo”, concluyó.
Adanowsky se presenta el 30 de mayo en el Plaza Condesa en punto de las 21:00 horas.