Reformas beneficiarán a mexicanos, afirma SHCP
Nacional lunes 26, May 2014- La dependencia señala que su fin último es fomentar el crecimiento económico, vigoroso y sostenido para dar bienestar a las familias
La transformación de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en empresas productivas del Estado, planteada en la reforma energética, beneficiará a los mexicanos que son los dueños de éstas, aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Destaca que el cambio en las empresas paraestatales es un elemento fundamental en el proceso de modernización del sector energético.
“Contar con empresas estatales fuertes, autónomas y competitivas permitirá beneficiar a los dueños de éstas, que son todos los mexicanos” , argumenta SHCP en el Informe Semanal de su Vocería.
Con ello se consolida la reforma energética para que ésta alcance su fin último: fomentar un crecimiento económico vigoroso y sostenido que se refleje en un mayor bienestar para todas las familias mexicanas, subraya.
Señala que a través de las iniciativas propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto se consolidará la transformación y modernización del modelo energético nacional.
Asimismo, se dota al Estado de herramientas jurídicas que permitan aprovechar de mejor manera los hidrocarburos y transformarlos en riqueza para mejorar las condiciones sociales y económicas, así como generar un mercado eléctrico sólido y competitivo que promueva el crecimiento económico.
Expuso que uno de los aspectos más destacados de la reforma constitucional en materia de energía propuesta por el Ejecutivo y aprobada por el Congreso de la Unión a finales del año pasado, es la transformación de Pemex y la CFE en empresas productivas del Estado.