Carrera Bonafont logra su meta al reunir a 66 mil mujeres
Espectáculos lunes 26, May 2014- A lo largo de estos 10 años, Carrera Bonafont ha logrado reunir a 300 mil mujeres (corredoras y no corredoras), con el fin de inspirarlas a adoptar el hábito de realizar actividades que involucren el ejercicio
Gloria Carpio
El momento llegó y la fecha se cumplió para la Carrera Bonafont en su edición 2014, la cual convocó a 66 mil mujeres que se unieron de forma simultánea en el Distrito Federal, Guadalajara, Puebla y Monterrey, sólo con el fin de convivir. Este año los organizadores invitaron a celebrar con ellos 10 años diciendo: “Yo puedo”.
En el Distrito Federal la lluvia no impidió que las participantes llegaran con todo el ánimo de alegría y actitud de guerreras, de campeonas y demostrar “Yo sí puedo”. Acompañadas de familiares y amigos, las corredoras, trotadoras y caminadoras de la Carrera Bonafont que en el DF llegaron desde las 6 am al punto de encuentro que fue en la Glorieta de la Diana Cazadora, en Paseo de la Reforma, el domingo 25 de mayo y se contó con la participación de: Paola Espinosa, doble medallista olímpica y presidenta de la Fundación Paola Espinosa, donde participaron 35 mil mujeres corriendo, en la que también participó la bella actriz Altair Jarabo.
Fue así que mujeres de todas las edades cubrieron la ruta de 5 kilómetros de la Diana Cazadora y al grito de “yo sí puedo” llegaban a la meta corriendo, trotando y caminando. Muchas mujeres en sillas de ruedas, otras embarazadas, unas más acompañadas de sus hijas, otras corriendo con carreolas acompañadas de sus bebés, unas más con sus mascotas. Gente de la tercera edad con bastón en mano participó con un gran espíritu de guerrera de “Yo sí puedo”.
Durante el trayecto era emocionante ver cómo personas apoyaban a las mujeres con carteles como “Ánimo Rosy, te amo”. “Todas son campeonas”, “¿Quién dice que no se puede?, Ánimo guerreras”.
En tanto, Paola Espinosa estaba asombrada por la participación. La embajadora de la carrera recibía información de primera mano. En la ciudad de México eran 35 mil en las categorías élite, juvenil, máster y veteranas.
“Todas son ganadoras y da gusto fomentar el deporte con ellas y las familias en un ambiente sano”, dijo la doble medallista olímpica de clavados tras premiar a Erika Cano (18.20), Fabiola Montaño (19.13) y Maricela Hernández (19.35) que terminaron en ese orden en los 5 kilómetros.
Una de las corredoras al finalizar la carrera comentó: “Aunque no gané un lugar, cuando llegué a la meta se me salieron unas lagrimillas porque es mi primer carrera y me sentí muy orgullosa de mi misma: Yo puedo, yo pude, todas somos ganadoras. Felicidades”.
Durante la carrera estuvieron presentes jueces afiliados y reconocidos por la FMA. Hubo abastecimientos en los km 1.5 y 3, con servicio médico en salida, durante el recorrido y en la meta, guardarropa, señalización en cada kilómetro, hidratación, kit de recuperación y medalla al cruzar la meta.