A 45 años de historia Los Ángeles Negros enamoran con sus canciones del recuerdo
* Especiales, Espectáculos domingo 25, May 2014- Los chilenos interpretaron sus más grandes éxitos en el Teatro Metropolitan
Por Arturo Arellano
No se puede hablar de música romántica en habla hispana y pasar por alto las extraordinarias canciones de quizá la mejor agrupación que ha dado Chile en lo que a balada se refiere, Los Ángeles Negros, quienes celebraron en el Teatro Metropolitan de la ciudad de México, sus 45 años de historia, enamorando una vez más a su gente.
Todo comenzó el pasado viernes cuando un poco después de las 21 horas Mario Gutiérrez, saltó al escenario acompañado de cada uno de Los Ángeles Negros, para interpretar junto a las excelsas voces de Mauricio Ruiz y Luis Estudillo, los temas: “Ayer preguntaron por ti” y “Quiero más de ti”, dejando claro que por mucho cumplirían la previa promesa de ofrecer un show sin precedentes y lleno de sorpresas.
Apareció entonces en el escenario el primer invitado de la noche, desde lo más profundo del rock en español, perteneciente a La Gusana Ciega el señor Daniel Gutiérrez, que se convirtió en un ángel negro más interpretando “Amor por ti”, esto acompañado por supuesto de Luis Estudillo.
Posteriormente ofrecieron temas como “Mejor es morir” y “Tú y tu mirar, Yo mi canción” (para este tema estuvieron acompañados de Los Bunkers) con los que la gente pudo entrar de lleno en un ambiente de recuerdo, nostalgia y sobre todo amor, por lo más bello del mundo que son las mujeres, pero también por una de las herramientas más efectivas para conquistarlas: La música. Prueba fehaciente de esto se dio cuando los músicos deleitaron con “No saber de ti”, “Antes de que nos olviden”, “Jetzabel”, “Serenata sin luna” y “Y volveré”, esta última ye fue coreada por cada alma en el recinto, momento en el que se pudo percibir gran cantidad de parejas de mediana edad tomadas de la mano o cantando su amor al oído, siendo definitivamente uno de los momentos más emotivos de la noche.
Los dueños de la noche ejecutaron majestuosamente “Déjenme si estoy llorando”, “Tanto adiós”, “Debut y despedida”, “Cuando tú te vayas”, “porque te quiero”, “Esta noche la paso contigo”, “Ámame” y “A tú recuerdo”, esta última a dueto con Mauricio Martínez.
Por ultimo cantaron “A ti”, “Murió la flor”, “Luna de abril” y “Mi niña”, para salir del escenario y recibir una ovación impresionante de parte del público y despedirse con “Y volveré”.