Amanda ya dejó un muerto en Acapulco
Nacional lunes 26, May 2014- Alerta de tornados para tres estados
Las lluvias dejadas por el paso del huracán Amanda, que ayer se intensificó y alcanzó la categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, han dejado hasta el momento un muerto en Acapulco, Guerrero.
La tarde de ayer, Amanda se localizaba a mil 185 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Mientras, la Subsecretaría de Protección Civil del puerto de Acapulco, informó que, además de un deceso, las lluvias han arrastrado árboles, piedras, tierra y lodo.
La dependencia señala que el deceso de una persona ocurrió a consecuencia de un accidente automovilístico provocado por las lluvias.
En tanto, el municipio de Coyuca de Benítez, en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la comunidad El Cerrito de Oro, un arroyo desbordó hacia la carretera con arrastre de material sólido y entorpeció el tránsito vehicular en la zona.
Alertan de
tornados en el norte
Producto de los efectos de Amanda, el Servicio Meteorológico Nacional alertó de posibles tornados en los estados del norte del país, principalmente en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; además, también dice que habrá tormentas eléctricas y granizadas.
Además exhortan a la población y a las navegaciones marítimas cercanas al sistema a mantener cautela y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades.
En tanto, en Michoacán, el gobierno estatal ya tiene habilitados 34 albergues o refugios temporales para brindar ayuda y atención a quienes puedan resultar afectados por el fenómeno meteorológico, informó el director de Protección Civil Estatal, Nicolás Alfaro, quién mencionó que 21 de ellos se ubican en Lázaro Cárdenas, 7 en Coahuayana y 5 más en el municipio de Aquila.