Joven de 22 años realiza masacre en California
Mundo lunes 26, May 2014- Se sentía despreciado por las mujeres; se enfrentó a la policía y al final se suicidó
Elliot Rodger, joven de 22 años, mató en Santa Bárbara, California, a seis personas e hirió a otras 13, como un “pago” por el desprecio de las mujeres.
Dicho joven primero mató a puñaladas a tres hombres en su departamento, informó la policía que confirmó que el asesino era quien aparecía en un video donde anunciaba que realizaría una masacre como “un pago” por la “soledad, rechazo y deseos no cumplidos”.
Tras matar a la primeras tres personas en su departamento, Rodger salió a la calle en su auto y disparó en varias ocasiones contra transeúntes y ciclistas, antes de ser detectado por la policía. Rodger había matado ya a seis personas y había dejado heridas a 13.
Luego de que su auto fuera denunciado, la policía se dio a la tarea de seguirlo y se enfrentó con él a tiros en varias ocasiones. La policía logró herirlo en la cadera, pero el joven siguió conduciendo y hasta que se vio acorralado por la policía se dio un tiro en la cabeza.
La policía informó que el asesino usó tres pistolas, compradas de manera legal. El sujeto dejó un mensaje de despedida en el que explicó cómo se sentía por el rechazo y la soledad.
Había subido a YouTube un video grabado en el interior de un auto en el que se quejaba de cómo las mujeres no le hacían caso, y amenazaba con vengarse. “Asesinaré a cualquier creído, a cada prostituta rubia dentro de ahí, finalmente van a ver que soy alguien superior, un verdadero macho alfa”, decía.
El joven anunció que recorrería las calles de Isla Vista matando a cualquier persona que vea. En otro video aparece una pareja en la playa, a la que él dice odiar.
La masacre ocurrió en una zona de estudiantes donde se suelen realizar muchas fiestas. El homicida accionó su arma semiautomática desde su auto BMW.
Había dicho en video que en los últimos ocho años de su vida las mujeres nunca se habían sentido atraídas hacia él. “Las mujeres les han dado afecto, amor y sexo a otros hombres pero nunca a mí”, decía y se quejaba de haber estado en la universidad por dos años y medio y seguir siendo “virgen”. “No es justo”, afirmaba, tras asegurar que no entendía por qué las mujeres “no se han sentido atraídas” hacia él. “Pero las voy a castigar por eso.