Investiga el Metro a operador ebrio
Cd. de México miércoles 21, May 2014- Determinará su situación laboral
Luego que se detectó que operaba borracho, un conductor del Metro enfrenta un procedimiento disciplinario que determinará una sanción y su situación laboral.
En un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que la noche del sábado, Leopoldo Moreno Cruz conducía los trenes 0322 y 0323 de la Línea 9, con dirección a Pantitlán.
En la estación Velódromo se detectó que el trabajador no paró en Mixhuca, por lo que pasajeros reclamaron.
Ante esta situación, el conductor fue trasladado al cubículo del inspector jefe de estación, donde le aplicaron pruebas de alcoholemia que dieron positivo.
“En el curso del procedimiento, el conductor indicó que al salir a comer, bebió alcohol y posteriormente se dirigió a conducir”, indica el texto.
“Con base en los artículos 92 y 101 del Reglamento que fija las Condiciones Generales de Trabajo al interior del Metro y en seguimiento al procedimiento, el conductor fue citado a comparecer los días martes 20 y miércoles 21 de mayo con el fin de que aporte su testimonio, y los elementos que considere convenientes, además de que conozca las declaraciones de testigos”.