Nado sincronizado se prepara para los JCC
Deportes martes 20, May 2014- Busca arrasar en Veracruz
Al compás de ocho canciones de Los Beatles, la selección nacional de nado sincronizado despidió este deporte en la Olimpiada Nacional con la rutina combo que presentará en las competencias internacionales de este año, ejecución que recibió buenas críticas por parte de los jueces.
“Nos sentimos muy bien presentando esta rutina y los comentarios que recibimos de jueces internacionales que estuvieron presentes es que es algo completamente diferente a lo que teníamos en el combo de Mary Poppins el año pasado”, explicó Nuria Diosdado, integrante del equipo mexicano.
“Esta rutina cuenta con mucha velocidad y dificultad, y la verdad es que se siente, terminamos muy cansadas, cosa que en el combo pasado no sucedía, y eso habla de que el equipo está más pesado y esperamos que esto repercuta en la calificación y que se vea que México ya está en otro nivel”, agregó.
“Ahora toca limpiarla, que puede ser cosa de meses pero es lo que al final nos dará un buen resultado. Sabemos que tenemos que mecanizar mucho cada parte, sobre todo porque es una música muy bailable y sus movimientos son menos rectos, lo que puede hacer que la rutina se vea sucia si no la ejecutamos bien, entonces lo que sigue es limpiar todas esas cosas que nosotras sentimos que aún falta pulir”.