Seis horas de música regaló Armin van Buuren al Palacio de los Deportes
* Especiales, Espectáculos domingo 18, May 2014Más de 20 mil asistentes, en su mayoría jóvenes no se cansaron de agitar los brazos y bailar en un concierto lleno de energía
Por Asael Grande
El músico holandés Armin van Buuren, convirtió el Palacio de los Deportes en un rave masivo con su gira “Armin Only Intense”, en la que durante seis horas, más de 20 mil asistentes, en su mayoría jóvenes no se cansaron de agitar los brazos y bailar en un concierto que Armin ha llevado al Ziggo Dome de Amsterdam, Nueva York, St. Petersburgo, Torona, en la ciudad de Monterret y ahora en el DF.
Con un despliegue escénico de grandes dimensiones, el DJ más famoso del mundo estuvo acompañado de seis artistas vocales, acróbatas y una banda de músicos conformada por batería, guitarra, bajo y piano. La pantalla central del escenario proyectaba imágenes futuristas y paisajes que semejaban películas en tercera dimensión bajo un concepto de ciencia ficción en un viaje sin precedentes y atmósferas planetarias.
Luces, música y performances, fueron parte del atractivo visual que recrearon en los asistentes una experiencia sensorial única con mezclas que iban del tecno al drum and bass, con mezclas intensas y llenas de movimiento, en la cual al DJ Armin se le veía contento y animando a los presentes: “¿están listos para esta experiencia, México?”, fueron las palabras que manifestó el músico que al centro del escenario controlaba sus mezcladoras.
La gira que llegará a Sidney, está inspirada en su más reciente producción titulada Intense, concepto que el músico empezó temprano en la carrera del DJ, con sets cortos y grandes travesías musicales, de eso se trata Armin Only, de llevar al público en viajes de más de 6 horas adentro de la música, y contar la historia completa de su disco “Intense”.
Con esta nueva gira, las expectativas crecen, pues Armin van Buuren contó con la producción del famoso director de teatro Jos Thie y con el genio creativo Sander Reneman (dueño de 250K). Ambos directores se juntaron con el equipo de Intense creando un enfoque fresco y poco convencional al show de música electrónica.
El concepto de la gira mundial de Armin van Buuren ha crecido y tomado forma desde el año 2008, donde a diferencia de otros artistas del género, busca llevar al público a vivir una nueva experiencia a través de sets largos que cuentan una historia. Con un público totalmente satisfecho y aún lleno de euforia, el evento terminó en punto de las dos de la mañana.
La gira que comenzó el pasado 15 de noviembre en el Ziggo Dome de Amsterdam, tendrá 26 fechas en 20 países, cerrando el próximo 31 de octubre en República Checa.