Celebra Isis Ávila a 80 quinceañeras con capacidades diferentes
Estado de México viernes 16, May 2014- La titular del DIFEM compartió su cumpleaños con niñas con discapacidad, de escasos recursos y de la comunidad mazahua de San Felipe del Progreso.
San Felipe del Progreso, Estado de México.- A sus 28 años Brenda, quién padece Síndrome de Down, cumplió su sueño: tener una fiesta de XV años. Entre risas cuenta que bailar un vals y portar un vestido grande era una ilusión que supo que algún día lograría tener.
La explanada cívica de este municipio, fue el escenario perfecto para que ella y 80 niñas que con otras discapacidades, de escasos recursos y de comunidades mazahuas, bailaran escoltadas con unos 20 chambelanes vestidos de militares ante la mirada de sus familiares, su vals de quinceañera.
Como toda fiesta tradicional los padrinos no podían faltar, en este caso la presidenta del DIF Estado de México, Isis Ávila Muñoz, acompañó en esta celebración a las festejadas, recordándoles no dejar de lado los esfuerzos, y continuar luchando para salir adelante, lograr sus sueños y vencer las adversidades.
Terminadas Las Mañanitas entonadas por el mariachi, Isis Ávila, recalcó que el mejor regalo que podía darle a las quinceañeras aparte de este momento de alegría y felicidad era poner a su alcance todas las herramientas necesarias y los programas sociales para que su derecho al desarrollo sea una realidad.
De forma especial, congratuló a los familiares de las niñas que a pesar de tener alguna discapacidad, cuentan con un entusiasmo mantiene vivas sus ilusiones, sus sueños y metas, solicitándoles que de forma unida logren enfrentar todo tipo de obstáculo.
La presidenta honoraria del DIF del Estado de México, les platicó que un día como hoy, pero de hace 11 años ella también estaba de fiesta por su cumpleaños, por lo que acompañada de Abraham Monroy Esquivel, presidente municipal de San Felipe del Progreso; Corina Tafoya Alvarado, presidenta del Sistema Municipal DIF, Isis Ávila y las festejadas realizaron de forma grupal la partida de su pastel con motivo de su onomástico.