El GDF dona cinco predios a la Semar
Cd. de México viernes 16, May 2014- Miguel Ángel Mancera, jefe del gobierno capitalino, y el titular de Marina, Vidal Francisco Soberón Sáenz, formalizaron el convenio
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, donó cinco predios y un baj puente a la Secretaría de Marina Armada de México, que en conjunto suman 145 mil metros cuadrados y se ubican en las delegaciones Iztapalapa, Xochimilco y Coyoacán.
En un acto realizado en la sede de la Semar, el mandatario capitalino recordó que desde hace 40 años estos terrenos, los cuales se entregaron a título gratuito y uno con permiso administrativo temporal revocable, albergan inmuebles de la Secretaría de Marina, pero hacía falta certeza jurídica.
“Faltaba formalizar y dar por supuesto certidumbre a esta relación. Hoy el gobierno de la ciudad da un paso que era indispensable, llevar a la donación a título gratuito estos más de 145 mil metros cuadrados con un valor aproximado de más de 570 millones de pesos”, indicó.
Acompañado del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sáenz; del consejero Jurídico del GDF, José Ramón Amieva; del oficial mayor, Edgar González Rojas, Mancera Espinosa aseguró que esta acción se enmarca en el esquema de coordinación que el GDF y la Semar han mantenido.
“No es ni la cantidad de metros ni el valor en numerario, es lo que significa el esquema de coordinación, eso es lo que nos alienta, incluso para llevar a cabo otras acciones, estoy seguro que no serán las únicas”, indicó.
Al respecto, Soberón Sáenz aseguró que con esto se mejorará la calidad de la infraestructura y la funcionalidad de la Secretaría de Marina Armada de México.
En el lobby de la dependencia, coincidió en que esta acción es una muestra de la colaboración que existe entre las fuerzas armadas y autoridades del país.
“Es un trámite que habíamos esperado realizar por largo tiempo, hoy gracias a la voluntad del gobierno federal y del GDF, la Secretaría de Marina adquiere la certeza jurídica de contar de manera permanente con los predios.