Los Ángeles Negros llegarán “Sin etiqueta” al Teatro Metropólitan
* Especiales, Espectáculos jueves 15, May 2014- La agrupación chilena arribará con gira a nuestro país para celebrar 45 años de trayectoria
Texto: Arturo Arellano
La agrupación chilena, romántica por excelencia, llega a nuestro país para celebrar con su gira “Sin etiqueta”, 45 años de trayectoria artística, y es por ello que Los Ángeles Negros contarán con grandes invitados especiales, en su mayoría talento mexicano, quienes se darán cita para acompañarles en el escenario el próximo 23 de mayo en el Teatro Metropólitan, en punto de las 21:00 horas, para hacer de la velada una llena de romance y recuerdos.
En conferencia de prensa Los Ángeles Negros, ofrecieron los detalles de esta presentación como de futuros proyectos. “Siempre caminamos con nuestra bandera a cantarle al amor, han pasado 45 años y esto no ha cambiado, porque el amor y el romanticismo lo son todo, como el tema ‘Murió la flor’ pese a que es un desamor y es doloroso, nos hace darnos cuenta de que el amor existe. Desde siempre nos han culpado del crecimiento demográfico (risas)”, señaló Mario Gutiérrez fundador de la agrupación.
Siendo vigentes aún después de 45 años de andar, Mario indicó. “Siempre nos rebasó la realidad, empezamos con un sueño y cuando se cumplió no podíamos creerlo, por eso hoy después de tanto tiempo doy gracias a la gente, quienes son responsables de que sigamos cantando”.
También agregó que México será siempre el país anhelado por todos los artistas, “tenemos que agradecer a todos los países que nos han recibido en Latinoamérica y Estados Unidos, pero México siempre será el país soñado, querido, admirado y deseado por cualquier artista, porque en este país cuando te quieren, te quieren de verdad”, puntualizó.
Con respecto a su reciente lanzamiento discográfico “Sin etiqueta”, señaló, “este disco tuvo muchos arreglos, invitados especiales, grandes amigos. Ahora queremos llevarlo a otros espacios, empezamos en el Metropólitan para después visitar diversos estados de la República Mexicana y luego salir a otros países”.
Se dijeron preocupados por conquistar al público joven, “antes el romanticismo era inocente, una flor, una cartita, y somos conscientes de que hoy todo es mas rápido, sin embargo, el romanticismo no tiene fecha de vencimiento, si eso fuera se acaba todo. Nuestras canciones han sido heredadas de los padres a los hijos, hasta de los abuelos, nos da gusto que la nueva instrumentación en nuestras canciones les guste a los chavos, de hecho recibimos muchos halagos en su léxico. ‘Se la rifan estos ruquitos’ nos han dicho, y nos da gusto, porque sabemos que así hablan y aceptan nuestro trabajo”.