Sedeso del DF realiza jornada social en Tepito
Cd. de México miércoles 14, May 2014- Entregan juguetes a niños
La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF) efectuó una Jornada de Acciones Sociales por Tepito, dedicada a los pequeños del barrio, quienes participaron en talleres y actividades dirigidas a fomentar las buenas costumbres y recibieron juguetes.
Arturo Pavón Mercado, director ejecutivo Regional Norte de la Subsecretaría de Participación Ciudadana (SSPC) de la Sedeso DF, aseguró que “las niñas y los niños son el ahora, por ello hay que apoyarlos para que tengan un desarrollo sano y sean mujeres y hombres de bien”.
Reconoció el trabajo de los vecinos y las organizaciones sociales, “su ayuda es de suma importancia para llevar a cabo estos trabajos en el barrio, sin ustedes, sería prácticamente imposible realizarlo”.
Agradeció a los trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF), del Instituto para la Atención a los Adultos Mayores (IAAM), de la Dirección General de Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia local (PGJDF), así como de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS) y de la SSPC, “pues cada martes están en Tepito para brindar el apoyo que se necesita”.
Las actividades comenzaron en la calle de Rivero esquina con Avenida del Trabajo, en la colonia Morelos, de la delegación Cuauhtémoc. Vecinos acudieron al stand de Capital Social que instaló la SSPC, algunos para registrarse y otros para recibir su tarjeta plastificada y personalizada, la cual ya habían tramitado con anterioridad.
Personal médico del DIF-DF ofreció consultas de medicina general y dental en los módulos móviles que se colocaron en la zona.
Por su parte, los trabajadores de la PGJDF y de la DGIDS orientaron a los vecinos sobre sus derechos, mientras que educadoras del IAAM brindaron información sobre la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores.
A las 11:00 horas las y los pequeños comenzaron a llegar al lugar, donde participaron en talleres y colorearon cuadernillos que personal de la Dirección General de Servicios a la Comunidad de la PGJDF les proporcionó para darles a conocer sus derechos y las buenas costumbres.
Alrededor de 100 menores recibieron un muñeco de peluche o una colección de carritos.