Asesinan a hermana y sobrina de ex gobernador de Colima
* Especiales, Nacional lunes 12, May 2014- Presunto responsable, un joven novio de una adolescente, hija y hermana de las víctimas

Lorena Margarita Vázquez Montes y Carla Cecilia Rocha Vázquez fueron asesinadas por un joven.
La tarde del 10 de mayo fueron asesinadas, con arma blanca, la hermana y la sobrina del ex gobernador de Colima Gustavo Vázquez Montes, quien a su vez muriera estando en el poder, en febrero del año 2005, a causa de un accidente aéreo junto con otros seis funcionarios de su gabinete.
Los hechos en los que perdieron la vida su hermana Lorena Margarita Vázquez Montes, de 53 años de edad, y su sobrina Karla Cecilia Rocha Vázquez, de 24 años, ocurrieron en el municipio de Villa de Álvarez este sábado 10 de mayo alrededor de las 15:30 horas, en la calle Monte Urales en la colonia Lomas de las Higueras.
El coordinador general de Seguridad del estado de Colima, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, informó que el presunto responsable cometió el doble homicidio por “problemas de carácter estrictamente sentimental, toda vez que mantenía una relación de noviazgo con una menor de edad, hija y hermana de las occisas”.
El funcionario indicó en un comunicado que por el momento esta es la información que puede darse a conocer a la opinión pública, en tanto se agotan las respectivas diligencias.
Trascendió que la misma noche del sábado fue capturado el responsable del crimen, de nombre David Mendoza Peregrina, de 22 años de edad, detenido a través de un operativo coordinado de las corporaciones policiales y puesto a disposición de Ministerio Público.
Las dos mujeres que perdieron la vida son familiares del alcalde del municipio de Tecomán, Héctor Raúl Vázquez Montes; del ex secretario de Finanzas del Gobierno de Colima, Hugo Vázquez Montes, y del ex dirigente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) Jaime Vázquez Montes.
Esta no es la única tragedia que sufre la familia Vázquez Montes. En 2001, siendo el ex mandatario Gustavo Vázquez Montes dirigente del PRI estatal, su hermano Luis Eduardo fue brutalmente asesinado; su desaparición ocurrió el 1 de mayo de ese mismo año y fue encontrado varios días después estrangulado y atado de pies y manos en la cajuela de su auto.