Mancera anuncia nuevo Atlas de Riesgo para DF
* Especiales, Cd. de México viernes 9, May 2014- El mandatario señala que es un proyecto sólido que se ha comentado con las áreas de Protección Civil del gobierno federal
Miguel Ángel Mancera, jefe del gobierno del Distrito Federal, anunció que las autoridades de la capital preparan un nuevo Atlas de Riesgo que contará con información sísmica.
“La Secretaría de Protección Civil de esta Capital está trabajando en un Atlas de Riesgo. Un Atlas de Riesgo que va a ser muy sólido, es un proyecto importante que también se ha comentado con las áreas de Protección Civil de la Federación”, dijo en conferencia de prensa.
“Sabemos que la próxima semana habrá una reunión, precisamente de este tema de Protección Civil, en el estado de Guerrero. Estaremos ahí porque la ciudad de México, obviamente, es una zona prioritaria de atender este asunto”, dijo.
El mandatario reportó saldo blanco tras el sismo de 6.4 grados ocurrido ayer, el cual sólo provocó la caída de una barda y crisis nerviosas en algunos capitalinos.
Aseguró que durante el sobrevuelo que hizo comprobó que en edificios públicos y privados, así como en escuelas, las personas se concentraron en zonas de seguridad, lo que muestra la cultura de prevención que existe en la ciudad.
Mancera aseveró que todos los edificios reportados por haber sufrido agrietamientos serán revisados por personal calificado.
“Tenemos, ahora, reportes de algunas grietas que en una primera impresión de los ingenieros pueden ser debido a fachadas o solamente la parte de yeso. Tuvimos también falla eléctrica en algunas delegaciones, se está recuperando”, señaló.
El suministro eléctrico sufrió algunos cortes en diversas zonas de la capital, agregó, lo que afectó al sistema de semáforos en colonias como Roma, Juárez y Morelos y una parte de Coyoacán.
Mancera explicó que sobrevoló la ciudad, porque tenían a uno de los helicópteros Cóndor cerca de la zona de la delegación Benito Juárez, donde estaba en un acto público en el momento del sismo.
El gobernante comentó que el protocolo dicta que ante un sismo de 7.2º, con daños materiales mayores y personas lesionadas.