Dan cinco tiros a diputado del PRD en Valle de Chalco
* Especiales, Nacional viernes 9, May 2014- En Chilpancingo exigen con marcha la liberación de diputado priísta secuestrado
El diputado federal del PRD por Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández recibió cinco impactos de bala cuando circulaba a bordo de su camioneta Toyota, acompañado de su chofer, por calles de la colonia La Concepción en este municipio.
El procurador de Justicia mexiquense, Miguel Ángel Contreras Nieto, informó que ya se investiga el hecho para dar con los responsables de la agresión. El gobernador Eruviel Ávila Villegas lamentó el atentado y pidió a la Procuraduría de Justicia y la policía estatal “hacer lo necesario” para localizar a los autores de la agresión.
Los primeros reportes de la policía local señalan que el legislador se encuentra grave en un hospital del Distrito Federal. Al parecer iba rumbo a su domicilio, cuando se le emparejó otro auto, del cual le dispararon en varias ocasiones. Montalvo Hernández fue presidente municipal de Valle de Chalco en el periodo de 2006-2009.
Paramédicos de Protección Civil de Valle de Chalco le dieron los primeros auxilios y lo trasladaron a la clínica Polanco en el municipio de Ixtapaluca. Posteriormente, se informó, que fue trasladado al hospital Dalinde en el Distrito Federal. Policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron un operativo, sin éxito, para dar con los responsables.
En Guerrero, familiares, amigos y habitantes de la Sierra marcharon en la ciudad de Chilpancingo para exigir la liberación con vida del diputado local priista Olaguer Hernández Flores, quien fue secuestrado la noche del martes 6 de mayo.
El contingente salió del monumento a las Banderas, en la avenida Lázaro Cárdenas y hacia las instalaciones de Palacio de Gobierno para solicitar la intervención de las autoridades en el asunto. El secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo confirmó el secuestro del diputado y sostuvo que corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno, además de personal del Ejército Mexicano realizan un operativo de rastreo para rescatarlo.