La STPS está en proceso de reestructuración orgánica
Nacional jueves 8, May 2014- También en lo funcional: Navarrete Prida
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) está en proceso de reestructuración orgánica y funcional, a fin de alcanzar las metas de la política laboral federal, afirmó su titular, Alfonso Navarrete Prida.
Al encabezar la Reunión Nacional de Trabajo Técnico con Delegados Federales del Trabajo y Administradores 2014, el funcionario destacó que la Subsecretaría de Inclusión Laboral cambiará su denominación a Subsecretaría de Previsión Social, incorporando a ésta la Dirección General de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Otro cambio relevante en dicha Subsecretaría, añadió, será la transformación de la Dirección General para la Igualdad Laboral en la Dirección General de Inclusión Laboral y Trabajo de Menores, así como la creación de la Dirección General de Fomento de la Seguridad Social.
“Aún tenemos mucho por hacer para que más mexicanos tengan acceso al trabajo decente, a mejores remuneraciones, así como continuar los esfuerzos para formalizar el empleo y agilizar la justicia laboral”, subrayó ante delegados federales.
Navarrete Prida exhortó a dichos servidores públicos a redoblar esfuerzos para cumplir con el mandato de tutelar los derechos fundamentales en el trabajo, como exige la Constitución y como es convicción del Gobierno de la República.
“Muchos son los logros que hemos alcanzado en materia laboral en el país que nos enorgullecen, pero también conoceremos los retos y las asignaturas pendientes en las que habremos de seguir avanzando para cumplir con las metas establecidas en el Programa Sectorial de Trabajo y Previsión Social”, enfatizó el funcionario federal.
Enumeró las acciones desarrolladas en la presente administración en materia laboral, iniciando por la coordinación con los gobiernos estatales y municipales con quienes emprendió acciones sin precedentes contra la informalidad.
Durante el segundo semestre de 2013 se logró contener e incluso, afirmó, reducir la tasa de informalidad laboral.