Ulises no deja atrás a Fidel
¬ José Antonio López Sosa martes 22, Jun 2010Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Como si se tratara de una competencia para saber quién es el más sucio si de democracia se habla, ahora quien cayó fue el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, cuando se le escucha en algunas grabaciones telefónicas que denotan un claro control electoral en su estado. Ni una semana pasó del escándalo que publicó el diario Excelsior entorno al control del gobernador veracruzano Fidel Herrera, cuando Ulises Ruíz se niega a dejarlo atrás y salta al escenario nacional con una muestra más de su vocación autoritaria y es exhibido en cadena nacional en Noticias MVS con Carmen Aristegui.
¿Qué dirá Ulises Ruiz al respecto?, ¿cuál será la postura de la dirigencia nacional del PRI?, ¿Qué dirá el candidato priísta a la gubernatura oaxaqueña?, son muchas interrogantes que se dispersan cuando uno percibe la actitud cerrada de la cúpula priísta. Antes que reconocer los errores acusan al gobierno federal por el espionaje, que es ilegal, cierto, sin embargo los hechos rebasan cualquier reflexión entorno a la legalidad del espionaje telefónico.
Si se trata de una “guerra sucia” tal como lo aseguró Fidel Herrera, están quizás pagando el haber solapado en el año 2006 la guerra sucia que el PAN llevó al cabo contra Andrés Manuel López Obrador, porque en teoría son los mismos ideólogos quienes hoy portan el poder y a quienes acusan los priístas con una indignación bárbara.
La otra gran interrogante es, ¿cuántos gobernadores más estarán en lista de espera esperando su turno para aparecer públicamente abusando del poder en llamadas telefónicas? y, ¿todos son del PRI o el espionaje alcanzó también al PAN y al PRD?
Son muchas las hipótesis que se pueden plantear en un escenario político como el nuestro donde los abusos de poder y la búsqueda del voto a como de lugar es la constante.
Ahora bien, el problema con Ulises Ruiz es que se trata de un escándalo más después de una desastrosa administración sexenal que ha dejado a Oaxaca al borde de la miseria, peor aún que cuando hace seis años llegara a suceder a José Murat.
Finalmente, el gobierno federal guarda un silencio cómplice que no sabemos si obedece a la operación de esta red de espionaje o a una falta de preocupación en cuanto a los asuntos de los estados, quienes día con día se transforman más aún en feudos de poder.
www.perspectivaradio.com.mx
lopez.sosa@mexico.com
______________________________________________________
puras patrañas hacen y son basura nuestros funcionarios