En el DF se cuida a la mujer: Mancera
Cd. de México miércoles 7, May 2014- El jefe del GDF destaca que la figura materna es uno de los símbolos más importantes dentro de la familia
Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe del gobierno del Distrito Federal (GDF) señaló ayer que la ciudad de México no sólo se ha dedicado a proteger a las mujeres, sino también a cuidarlas y apapacharlas.
“Esta ciudad, a diferencia de otras ciudades, tanto de la República como del mundo, tiene una vocación muy especial por las mujeres. No sé si porque los hombres somos muy cariñosos, puede ser, reflexiónenlo y verán, luego ven por ahí a unos güeros muy guapos, pero no son igual de cariñosos”, expresó.
Durante la celebración por el Día de las Madres, organizado por la Oficialía Mayor del GDF, Mancera destacó que la figura materna es uno de los símbolos más importantes dentro la familia y quien impulsa a las personas a seguir adelante.
El mandatario capitalino dejó en claro su compromiso de generar condiciones óptimas para el pleno desarrollo de las mujeres en la capital, como se muestra en la administración local donde se ha apoyado a las mujeres en la mejoría de sus ingresos salariales, además de una mayor regulación para combatir el acoso laboral, sexual, garantizar sus derechos humanos y fortalecer la equidad de género en las plazas y espacios de trabajo.
“Esta ciudad se ha dedicado a cuidar a la mujer y lo queremos hacer cada vez con mayor entusiasmo y mejores resultados, que se noten los espacios que tenemos destinados para las mujeres en el transporte; también los cuidados para las que son madres, abuelas, para todas las que están formando una familia, las que son parejas, trabajadoras, para todas”, precisó.
Acompañado del oficial mayor, Edgar Armando González Rojas, y del presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), Juan Ayala Rivero, el jefe del GDF comentó que la frecuencia con que la ciudad de México se “viste de rosa” no es casual, sino un ejercicio que refleja la constante labor de su administración en la conquista de mayores derechos para las capitalinas.