Exitosa temporada del primer musical infantil en el Teatro Milán
* Especiales, Espectáculos martes 6, May 2014- “Escamas al rescate” estará en cartelera hasta el 29 de junio
Cuatro reptiles son transportados en un camión de redilas por un traficante de especies. Un cocodrilo hippie, una boa enojona, un Phrynosoma norteño y una iguana despistada tienen que aprender a convivir y apoyarse si quieren escapar, lo que resulta en una divertida comedia de enredos.
Esta es la trama de Escamas al rescate, primera obra para público infantil que se monta en el Teatro Milán desde su reapertura el año pasado bajo la administración de Mariana Garza y Pablo Perroni.
Esta comedia alienta el respeto a las diferencias: sus personajes son especies provenientes de distintas regiones del país, con historias diferentes; ellos entienden que la comprensión y la colaboración es la única forma de recuperar su libertad.
Escamas al rescate es un musical donde cuatro simpáticos reptiles nos muestran que la crisis ecológica y climática en el planeta son el resultado de la insensibilidad de los humanos hacia su entorno. México ocupa el primer lugar en diversidad de reptiles y al ser éstos parte fundamental del equilibrio ecológico, es que la obra promueve un discurso ambientalista y solidario dirigido a quienes algún día diseñarán las políticas y las prácticas de conservación y relación con la naturaleza: los niños.
Esta obra es una producción de En Lo Que Siendo ConCiencias en alianza con Naturalia A.C. Escrita y dirigida por Eduardo Castañeda, cuenta con las actuaciones de Mónica Bejarano, Yael Albores, Mauricio Garmona y Fernando Villa, con música original de Pablo Flores, en colaboración con Jorge Cruz, y coreografía de Ximena Nieto.
Escamas al rescate tiene funciones los domingos a las 12:00 y 13:30 horas, hasta el 29 de junio en el Teatro Milán, ubicado en Lucerna número 64, esquina con Milán, colonia Juárez. Niños: $150; adultos: $200. Boletos en taquilla y Ticketmaster.