¿Detrás de “Stairway to Heaven” de Led Zeppelin se esconde el Diablo?
* Especiales, Opinión lunes 5, May 2014Los acordes de la imagen
Gerardo Jiménez S.
- Es una de las bandas más importantes del mundo, ya que cada estrofa del rock o del metal contiene algo del ADN de ellos y su influencia es tan grande como el universo
Fue y es considerada como la balada del siglo pasado, su contenido en letras es tan hermoso, que tomando una escalera, podrás llegar al paraíso. Pero ¿se imaginan que detrás de “Stairway to Heaven” de Led Zeppelin se escondiera en realidad el Diablo?, ¿Podrían ustedes creer que cada armónico trazado en la guitarra, sea un trance para llevarnos al lado oscuro? Y que ¿poniendo el disco sonando al revés, se escuchen abiertamente frases en honor y alabanza a Satanás?
Led Zeppelin, para mí es una de las bandas más importantes del mundo, ya que cada estrofa del rock o del metal contiene algo del ADN de ellos y su influencia es tan grande como el universo.
Así como existen reglas ortográficas elementales como antes de P va M… “campesino, composta, comprar…etc. También existen reglas de composición en los armónicos y en la parte introductoria Jimmy Page, inicia: grave, grave, agudo, agudo, grave, agudo, siguiendo así un patrón a lo largo del cuello de la guitarra y en el último agudo antes de iniciar otra vez de manera melódica rompe en grave, convirtiendo la introducción en música atonal con el tritón o la clave del diablo.
Ahora vayamos a la parte realmente tenebrosa y oscura: En la letra, está una mujer que cree que todo aquello que brilla es oro y el otro personaje es un hombre con una gaita que nos dará la opción de tomar dos caminos, con una mención a “May Queen”, uno de los poemas del brujo y mago Aleister Crowley, quien años después de fallecer, Page compró su casa y ahí mismo murió el baterista de la banda, así como su ex esposa tuvo dos abortos.
Regresemos al misterioso hombre de la gaita, el cual si recordamos en dibujos e ilustraciones del Diablo, siempre portaba dicho instrumento como gancho de encantamiento y ahí mismo en la segunda mención Robert Plant con su voz de sirena hace la invitación de seguirlo y aquella mujer que deseaba comprar una escalera al cielo toma la decisión de estar con él y pisar sus huellas llevándola a donde el “viento suspira”.
********************
LÉASE BAJO SU PROPIO RIESGO
*******************
Aleister Crowley adiestró a sus discípulos en su libro “Magick”: A escuchar en fonógrafos, palabras ocultas, para que todos puedan apreciar cosas como un “suspiro de viento” y Plant fortalece este precepto, cantando en una de las estrofas: “Algunas veces las palabras pueden tener dobles significados”.
*Porque yo vivo con Satanás
* Esto es para mi querido Satanás, deseo vivir de manera incorrecta como Zep y cuyo poder radica en Satanás. El te dará 666.
Estas citas literalmente y muchas más están grabadas en mensajes ocultos en la canción, una vez que al poner el acetato, lo haces sonar de manera contraria a las manecillas del reloj.
Antes de concluir la canción, se escucha “ahora nuestras sombras son más altas que nuestras almas”.
El análisis de “Stairway to Heaven” podría seguir casi hasta el infinito, pero esta canción no es una balada, no está dedicada al amor, ni a la esperanza, sino a las fuerzas ocultas, pero eso no le quita que Led Zeppelin es literalmente uno de los grupos más poderosos de todos los tiempos y cuenta la leyenda urbana que cuando el grupo Heart cantó “Stairway”, para Barack Obama y su esposa Michelle en el Kennedy Center, pusieron coros “Gospell”, para anular los poderes ocultos.