Franz Ferdinand hace vibrar al Domo de Cobre
* Especiales, Espectáculos domingo 4, May 2014- La banda de indie rock puso eufóricos a los más de 15 mil fans presentes en el Palacio de los Deportes
Con tremendo estruendo llegó a México la banda escocesa de indie rock Franz Ferdinand, quienes regresaron a este país después de su exitosa presentación hace dos años, en la que hicieron vibrar el Palacio de los Deportes y ahora repiten la hazaña.
Fue así que en punto de las 20:35 horas la banda saltó al escenario con un reloj y letras bajando rápidamente en la pantalla detrás de ellos como testigo, ante ello de manera inmediata la multitud saltó de emoción pues llegó la interpretación de “Bullet”, “No You Girls” y “The Dark of the Matinée”, temas que lograron que los 15 mil 286 presentes, según las cifras de los organizadores, hicieron vibrar el recinto.
“Gracias. Hola México”, dijo Alex Kapranos en un español poco fluido que elevó las emociones de sus seguidores, mismos que escucharon “Evil Eye”, en donde enseñaron una toalla con el diseño de su cuarto álbum de estudio Right Thoughts, Right Words, Right Action, el cual se encuentran promocionando.
Más tarde llegaron temas como “Tell Her Tonight”, “Do You Want To”.
“A veces es momento de decir cosas de amor y otras de festejar y hoy es tiempo de las dos cosas. Nosotros amamos México”, indicó Kapranos, para luego interpretar “Walk Away”, “Can’t Stop Feeling”, “Michael”, “Take Me Out”, “Love illumination”, “Ulysses” y “Outsiders”.
Con una bandera de México en manos de su vocalista la banda interpretó “Call Me”, “This Fire” y “Goodbye lovers & Friends”, terminando un concierto que tuvo una duración de poco menos de dos horas.
El escenario estuvo conformado por dos pantallas laterales, donde se proyectó al grupo en blanco y negro; además hubo una pantalla en el centro de la tarima, en donde se vislumbró un atardecer durante el tema “Stand On The Horizont”.